Detienen a un delivery que repartía drogas en barrios de Pilar

Hacía las entregas en un auto. Tras la aprehensión, allanaron un aserradero en la localidad de Pablo Nogués donde hallaron 25 "tizas" de cocaína, elementos para su embalaje y armas.
miércoles, 17 de febrero de 2010 · 00:00

Drogas, armas y teléfonos parte de lo secuestrado al detenido.

 

Personal de la Sub Delegación de Drogas Ilícitas de Pilar detuvo a un individuo que hacía las veces de delivery, entregando los “diferentes pedidos” de drogas, más precisamente “tizas de cocaína”.

Según informaron fuentes policiales, el sujeto tenía su residencia en la zona de Pablo Nogués y “entregaba la mercadería” en varios barrios pilarense, especialmente en el de Villa Verde.

Según voceros de la repartición, la investigación comenzó hace aproximadamente 20 días, cuando esta división tuvo conocimiento de la distribución de la droga en esa zona de Pilar, por lo que en la madrugada de ayer los efectivos policiales tomaron intervención cuando el sujeto que se desplazaba en un automóvil Renault 21 de color bordó.

El acusado se aprestaba a hacer una de sus “entregas” en la esquina de las calles Hernandarias y Martín Güemes, en el barrio Peruzzotti.

Al ser interceptado por la policía y posteriormente requisado, se encontró dentro del mencionado automóvil cinco “tizas” de clorhidrato de cocaína de máxima pureza y 250 pesos en efectivo.

Casi simultáneamente se solicitó la orden de allanamiento al domicilio del aprehendido y el Juzgado de Garantía Nº 6 de Pilar lo ordenó de manera inmediata.

De esta manera los efectivos policiales llegaron hasta la respectiva vivienda ubicada en la esquina de las calles Descartes y Guatemala de la localidad de Ingeniero Pablo Nogués, en el Partido de Malvinas Argentinas.

En esa propiedad funcionaba un aserradero y allí se encontraron elementos significativos y evidencias contundentes para la incriminación del individuo apresado poco antes en Pilar y favoreciendo así la prosecución de la causa.

De acuerdo a lo informado por los efectivos de narcotráfico en el lugar se secuestraron 25 “tizas” de cocaína, una escopeta calibre 12.70, 30 cartuchos intactos del mismo calibre, un revólver calibre 22 corto con 8 proyectiles en su tambor.

También había cuatro teléfonos celulares, una balanza de precisión, 1.300 pesos en efectivos y elementos para el envasado de la droga.

El detenido tiene 40 años y quedó detenido bajo los cargos de “Infracción a la Ley 23.737 y Tenencia Ilegal de Arma de Guerra”, tramitándose la referida causa en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta, respectivamente.

 

 

Desde Bolivia

Cocina y venta en la Costa

Cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad boliviana, fueron detenidas acusadas de integrar una banda de narcos que traía pasta base desde Bolivia, elaboraba cocaína en una cocina del oeste del conurbano y vendía la droga en la Costa Atlántica.

Fuentes policiales aseguraron a Télam que entre los detenidos se encuentra un hombre apodado “El profesor”, que era quien elaboraba la cocaína en una “cocina de drogas” que funcionaba en una casa ubicada en el Partido de Morón.

Según los investigadores, todo comenzó con la detención de un hombre de 46 años identificado por la policía como Fernando Néstor Díaz, quien estaba a punto de tomar un micro en la terminal del barrio porteño de Liniers rumbo a la costa atlántica con 140 tizas de cocaína de 10 gramos cada una.

La detención llevó a los investigadores de la División de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense a realizar otros dos allanamientos, uno de ellos en una casa en Humahuaca 3164, de Morón.

Allí, los pesquisas encontraron la cocina de drogas y detuvieron a Walter Mamaní Barrientos (53), apodado “El Profesor”, a quien acusaron de ser el que elaboraba y preparaba la droga para vender.

Fuentes policiales dijeron que secuestraron 630 tizas de cocaína, 10 kilos de pasta base y cuatro ladrillos de marihuana de un kilo cada uno.

Finalmente realizaron otro procedimiento en una casa ubicada en la calle Mar del Tuyú y Mar del Plata, de Gregorio de Laferrère, donde fueron detenidos Rodolfo Román Vargas (60) y Laura Zárate (37), ambos de nacionalidad boliviana, a quienes le secuestraron una camioneta Ford Ranger, además de droga.

Comentarios