Logran abortar golpe comando contra una fábrica en Villa Rosa

La policía interceptó a un vehículo a punto de ingresar a la metalúrgica Sotyl. A pocas cuadras detuvo a dos camiones y una camioneta. Otros dos rodados lograron escapar.

16 de febrero de 2010 - 00:00

Uno de los camiones secuestrados durante la madrugada.

 

Parte de los elementos que estaban en poder de la banda.

 

La policía logró abortar un golpe comando que estaba a punto de ser perpetrado contra una fábrica en la localidad de Villa Rosa. El resultado del operativo fue de ocho detenidos, cuatro vehículos secuestrados y una gran cantidad de elementos encontrados, como un arma de fuego, varios teléfonos celulares, precintos plásticos, cintas de embalar; dinero, llaveros y diversa documentaciónz.

Según informaron fuentes policiales, trabajos de investigación daban cuenta de que en estos días se llevaría a cabo el respectivo golpe contra algunas de las fábricas metalúrgicas de la zona. Es por ésto que la policía intensificó la vigilancia sobre varias empresas del rubro.

El operativo de prevención tuvo sus frutos, porque minutos antes de las 2 de la madrugada de ayer, una camioneta Peugeot Partner de color blanca (patente HJI 337), con dos individuos en su interior, ya se encontraba a pocos metros de la portería de la empresa Sotyl S.A., ubicada sobre la ruta 25 a la altura del barrio Carlos Pellegrini.

El vehículo pudo ser observado por un móvil policial de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, al mando de su titular el comisario Walter García. Los uniformados interceptaron al citado vehículo y aprehendieron a sus ocupantes.

El celular tipo Nextel que tenían encendido los aprendidos daba cuenta que “estamos llegando al punto cero” de parte de sus otros cómplices. Este dato originó la inmediata puesta en marcha de un operativo cerrojo en la zona.

Es así que simultáneamente, dos móviles de la Comisaría 7ª a cargo su titular, el comisario Fernando Márques, y apoyados por personal de la Planta Verificadora de Vicente López, ya estaban tras los pasos de una caravana de vehículos en actitud sospechosa que se desplazaba por la autopista Panamericana para luego desviar por Chubut hacia ruta 25.

La caravana estaba compuesta por una Ford Ranger de color negro (patente DZY 047) y dos camiones Mercedes Benz 608, uno con patente XDF 510 de color negro y el otro blanco patente TBY 574. Cuando la situación no daba para más, la policía decidió interceptarlos y en el desbande, dos vehículos, un Citroën C4 de color negro y un VW Gol de color gris lograron evadir el cerco policial, no así los demás.

Como consecuencia de este operativo se consiguió detener a otros cuatro sujetos que viajaban en la Ranger, en la cual se encontró una pistola 9 milímetros marca Glock con 16 cartuchos intactos, precintos, cinta de embalar, que se usarían para reducir y amordazar a las potenciales víctimas, llaveros y cerca de 2.000 pesos en efectivo y 11 celulares la mayoría con radios.

Los camiones también fueron interceptados y sus conductores detenidos. Una de las circunstancias por las que los investigadores fundamentan la relación entre los 8 detenidos, es que todos iban comunicándose en ese momento, a través de contacto radial y en la misma frecuencia.

 

 

Buscadores de cobre 

Los apresados tienen entre 25 y 35 años de edad y están domiciliados en Pablo Podestá, Billinghurst y San Martín. Vale la pena aclarar que la empresa- que según la policía iba a asaltar el grupo comando detenido- es del rubro metalúrgica y su principal materia prima es el cobre. La causa quedó caratulada como “asociación ilícita, robo  doblemente agravado en grado de tentativa por ser en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma de guerra e infracción al Artículo 289 del Código Penal”. Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar