Eran exactamente las 10.35 de la mañana de ayer cuando por causas que se tratan de establecer se precipitó un choque en cadena sobre la autopista Panamericana, mano a provincia, a la altura del kilómetro 46,100.
El saldo fue de un herido, quien era conductor de unos de los automóviles participantes del siniestro. Debido al accidente en la zona hubo un embotellamiento de más de un kilómetro de cola.
En el choque participaron una Pick up Ford F 100 patente (WCU 995) conducida por un hombre de 37 años de edad. Se le sumó un Renault 9 (SVL 340) cuyo conductor, de 34, fue derivado en una ambulancia al hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar.
Luego siguieron un Audi A4 (CTE 150) con el conductor de 32 años y por último un Ford KA gris (patente DUA 521) conducido por una mujer de 46 años.
Excepto el herido del Renault 9, que sufrió múltiples golpes y contusiones, los demás participantes resultaron con algunos golpes de menor importancia, pero sí hubo daños en los automóviles que colisionaron.
A consecuencia del choque en cadena, si bien no se alcanzó a interrumpir la totalidad de flujo vehicular en la zona, el embotellamiento redujo la circulación de los autos que debieron seguir a paso de hombre, formándose una cola de unos 1.200 metros de extensión que tuvo una duración de aproximadamente dos horas.
Trabajaron en el despliegue preventivo y asistencia de los involucrados los bomberos voluntarios de Del Viso, Gendarmería, Policía Vial y efectivos policiales del Destacamento de la Lonja.
En Manzanares
Aclaración por la muerte de un joven
En la edición del 9 de febrero El Diario Regional a través del informe policial publicó la desaparición y hallazgo sin vida de un joven de 16 años en el emprendimiento privado Lago de Manzanares.
En las últimas horas, el apoderado del lugar, Alejandro Suárez, dejó aclarado que si bien desde el country dieron aviso a los bomberos y que tres perros rescatistas señalaron como posible punto del cauce de agua donde podría estar el cuerpo de la víctima, el hecho no tuvo lugar dentro del perímetro de ese desarrollo urbanístico.
“Lamentamos mucho la muerte de este chico y nos pusimos a disposición de los rescatistas, pero el joven nunca ingresó al predio”, señaló Suárez.
El directivo remarcó que los adolescentes se arrojaron al arroyo las flores, que es el afluente del espejo de agua que se encuentra dentro del country, pero que nunca estuvieron dentro del perímetro del predio.
Al mismo tiempo, Suárez aclaró que no existió ningún rastrillaje dentro del perímetro y que el cuerpo del joven tampoco fue hallado en el lago, sino en el arroyo, unos cincuenta metros hacia fuera del alambrado perimetral.