Otro asalto con armas a una familia dentro de un barrio privado

Dos delincuentes la sorprendieron durante la cena. Apuntaron a todos y se llevaron dinero en efectivo. Creen que ingresaron por el alambrado. La garita de seguridad más cercana, no tenía electricidad.

12 de febrero de 2010 - 00:00

El barrio cerrado La Masía se suma a la lista de urbanizaciones asaltadas.

 

Un nuevo robo en un barrio privado de Pilar sucedió en los últimos minutos del miércoles, cuando desconocidos ingresaron a través del tejido perimetral, llegaron hasta una de las viviendas, redujeron a sus moradores y se alzaron con dinero en efectivo y otros elementos de valor, dándose a la fuga por el mismo lugar por el que habían ingresado.

Voceros policiales confirmaron que el hecho ocurrió pasadas las 23.30 en el barrio privado La Masía, ubicado en el kilómetro 48.500 de la Panamericana, a la altura de la calle Chacabuco, de La Lonja.

Hasta allí llegaron dos delincuentes, armados con pistolas de grueso calibre y uno de ellos encapuchado.

Los asaltantes habrían sorteado el tejido perimetral para acceder al predio e ir directamente hacia una vivienda ubicada en las inmediaciones.

Una vez adentro de la vivienda, amenazaron de muerte a sus moradores que en ese momento estaban cenando. En la casa estaban un hombre de 53 años, su esposa de 42 y la madre de ésta última, de 72 años de edad.

 

Botín

Ya con las víctimas reducidas y controladas, los delincuentes se alzaron con más de 3.000 pesos en efectivo, dos celulares y otros elementos de valor que no trascendieron.

Luego, se alejaron rápidamente, no sin antes amenazar nuevamente a los integrantes de la familia para que no llamaran a la policía.

Si bien el predio robado cuenta con sensores de alarma en todo su radio y con el servicio de vigilancia privada a cargo de la empresa Compriv, los ladrones no fueron detectados.

El responsable de la compañía de vigilancia, un ex comisario, declaró ante la policía que “al momento del robo, la garita de control más próxima al lugar del hecho se había quedado sin energía eléctrica”.

Si bien el sumario policial se realizó en el Destacamento de la Lonja, hasta el momento no se pudo precisar a qué dependencia pertenecía juridiccionalmente el hecho, si a ésta, o a la Seccional 6ª de Villa Rosa.

Interviene en el hecho, la Fiscalía de Intrucción Nº 3 de Pilar.

 

 

Detenidos con armas 

Dos sujetos fueron detenidos cuando merodeaban el centro comercial de la localidad de Villa Rosa en actitud sospechosa. A uno se le encontró un arma de fuego que llevaba escondida en su mochila.

La policía sospecha que estaban a punto de cometer un asalto en esa zona céntrica.

Ocurrió a las 10.25 de ayer, cuando un móvil que recorría avistó a dos desconocidos que al ver la presencia policial se dieron a la fuga hacia la estación. Fueron perseguidos y alcanzados a los pocos metros, se los identificó y ante testigos se los requisó: en una mochila de color azul que llevaban consigo, los efectivos encontraron dos  revólveres, uno  calibre 32 corto , sin marca ni numeración visibles y  con seis cartuchos intactos en su tambor y otro calibre 22 corto marca Eco con su cargador completo.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar