Un hombre de 42 años de edad que quiso terminar con su vida descerrajándose un balazo en la sien derecha, no logró su cometido ya que en el momento del disparo, el revólver empleado se desarmó. De todos modos la bala alcanzó a salir quedándole alojada en el cuello, pero sin riesgo para su vida.
El lamentable hecho, según informaron fuentes policiales, ocurrió en la noche del domingo último cuando la víctima, domiciliada en una vivienda de la calle Canadá al 800 del barrio Toro de la localidad de Presidente Derqui, acosado por diversos problemas decidió acabar con su vida.
Para ello, tomó un revólver calibre 32 largo marca Doberman, lo cargó con las dos únicas balas que tenía, se lo apoyó en su sien derecha y apretó el gatillo.
Para este hombre, todo estaba dicho y decidido. Se escuchó una fuerte detonación. Parecía que todo había terminado. Pero la víctima sentado en su cama, solo tenía en su mano derecha parte de la culata de la mencionada arma y un fuerte dolor en el cuello.
Cuando reaccionó, comprobó que si bien el arma se había disparado, en el preciso momento de la detonación se partió en varios pedazos y el proyectil quedó alojado debajo de la oreja derecha.
Asustado por la situación y por sus propios medios, el hombre llegó hasta la sala de primeros auxilios del centro de Presidente Derqui, en donde lo curaron y regresó nuevamente a su domicilio particular. El hombre vive junto a su madre, de 83 años, en la misma casa donde intentó quitarse la vida.
Irán al Municipio y a la fiscalía
Marchan por la muerte de un joven
Familiares y allegados de un muchacho de 20 años asesinado de un tiro por la espalda la semana pasada, marcharán esta mañana hasta el palacio municipal y a la sede de la fiscalía de Pilar para pedir "juicio y castigo para los asesinos" y reclamar que se ponga fin a la "zonas liberadas, la impunidad y los ataques a la juventud".
El hecho ocurrió el 26 de enero último en la localidad de Luis Lagomarsino cuando, según sus familiares, Francisco Bebe Zapata intercedió en una pelea en la que se había visto involucrado un amigo suyo, quien fue herido de un balazo en el pie.
Horas después del hecho, la policía informaba que los autores del crimen, aparentemente dos jóvenes vecinos de la localidad, (de 24 y 28 años) estaban identificados.
Sin embargo, pasaron los días y la causa, que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, aún no tiene detenidos.
La marcha cuenta con el apoyo del Polo Obrero de Pilar. Los manifestantes se concentrarán a las 9.30 en el tanque de agua de Pilar y desde allí irán hacia el municipio y la fiscalía.