Correo de lectores: Primaria de Almafuerte homenajea a su histórica directora

6 de junio de 2023 - 08:18

Primaria de Almafuerte homenajea a su histórica directora

Sr. Director:

El lunes 29, en ocasión del acto del 25 de mayo, el nivel primario del Instituto Almafuerte rindió homenaje a su histórica directora, Noemí Ferretty, con cuyo nombre se bautizó el patio cubierto inaugurado en 2022. Fueron los actuales alumnos quienes descubrieron la placa en tanto la Pro Secretaria de la Asociación Cooperadora, Fernanda Bellín Bonilla, compartió con las familias y maestras presentes un repaso por la trayectoria de la docente.

Si bien Noemí Ferretty se desempeñó como maestra y secretaria en varias instituciones públicas del distrito (como las escuelas N° 4, 18 y 5) entre los años 1962 y 1965, en la memoria de muchas generaciones de pilarenses es recordada como la directora de la primaria de Almafuerte, tarea que desempeñó desde el 1 de marzo de 1966 hasta el 28 de febrero de 2017. Tras jubilarse pasó a desempeñarse como representante legal de la misma institución hasta que la pandemia de Covid la obligó a abandonar esta función.

Junto con otros nombres indispensables en la historia de Almafuerte como fueron Miguel Saric y Delmo Etchart, formó parte del proyecto para levantar un edificio para uso exclusivo de la primaria, el que hoy se ubica en Hipólito Yrigoyen y Alsina en frente del edifico histórico donde funciona la secundaria.

Aunque la homenajeada prefirió no participar del acto, autorizó y agradeció la iniciativa y más tarde recibió en su domicilio de Villa Morra a una representante de la Cooperadora que le acercó imágenes de la jornada y el presente que le envió la comunidad: flores y una pulsera donde queda grabado el agradecimiento por tantos años de dedicación.

Comisión Directiva, Asociación Cooperadora Instituto Almafuerte.

Mochila

Sr. Director:

Se perdió en Carrefour de Pilar una mochilita negra de mí nena (la olvidó en un carrito). Es muy importante para ella y tenía documentación y carnet de obra social. Sube y carnet de colegio a nombre de Julieta Rimedio. Si alguien la encontró o se la llevó por favor necesito los documentos al menos, por favor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar