TC: Matías Rossi es de Oro

miércoles, 25 de julio de 2012 · 00:00

Con la oficialización de los resultados de la 9ª fecha, Matías Rossi (Chevrolet) ya se aseguró un lugar en la Copa de Oro del Turismo Carretera. Pese a abandonar este fin de semana en Olavarría por la rotura de un neumático, el piloto de Del Viso ya tiene garantizado un puesto entre los 12 pilotos que disputarán el título a partir de la 11ª fecha, cuando arranque el playoff en Junín. La ecuación se resolvió una vez que la ACTC confirmó los resultados de la final y Matías sumó 7 puntos, entre los 5 por ganar su serie y el 27º puesto de la carrera. Con eso llegó a las 130 unidades, se mantuvo como líder de la Etapa Regular y obtuvo una ventaja de 70,5 puntos con respecto a Mariano Altuna, que está 13º y sería el primero en quedar afuera de la Copa de Oro. Quedan dos carreras para que empiece el playoff (Buenos Aires y Paraná) y el mayor rédito que puede sacar un piloto es de 27 puntos por fecha, haciendo la pole, ganando su serie y la final.

De este modo, el oriundo de Del Viso ya tiene su lugar entre los 12 que lucharán por el título, cumpliendo el primer objetivo. Ahora, en las competencias de Buenos Aires, el próximo 5 de agosto donde se celebrarán los 75 años del Turismo Carretera, y en la de Paraná que se correrá el 26 de agosto, Rossi buscará cumplir la segunda meta que es la de ganar la Etapa Regular. “Una lástima que se me escaparon muchos puntos cuando sólo faltaba una vuelta y media. Igual, el funcionamiento del auto me dejó conforme”, dijo Matías tras lo ocurrido en Olavarría, donde pese a resignar puntos importantes, confirmó el buen rendimiento del Chevrolet en el estreno de los 30 kilos de lastre.

El líder del torneo cuenta con una diferencia de 14,5 puntos con respecto de Néstor Girolami (Torino), escolta en el torneo y el otro piloto que también se aseguró un lugar en el playoff con dos fechas de anticipación. En tanto, el 3º en el certamen, Guillermo Ortelli (Chevrolet), se ubica a 33 unidades. “Quiero ganar la Etapa Regular y quedarme con esos 7 puntos. Sería muy importante”, sostuvo Rossi. Quedan dos fechas en juego y con la confiabilidad del Chevrolet Nº 3, preparado por Ricardo Gliemmo y motorizado por Fabio Martínez, le permite a Matías afrontarlas con suma tranquilidad.

Comentarios