Exitosa peña a beneficio de la agrupación El Lucero

Gracias al evento, los chicos podrán contar con calzado adecuado poder bailar. Fue el último domingo en el club Juventud Unida de Villa Rosa.
miércoles, 25 de julio de 2012 · 00:00

Finalmente, y gracias al esfuerzo y la colaboración de los vecinos de la localidad, los alumnos de la escuela de danzas folclóricas del Club Juventud Unida de Villa Rosa, bajo el nombre de Agrupación Folklórica El Lucero, podrán contar con calzados para practicar sus números, con vista a lo que serán las Fiestas Patronales de la localidad, en septiembre, en un año tan especial como lo es el de su primer centenario de vida.

El domingo último desde las 12 se realizó un gran evento folclórico. Cerca de 10 agrupaciones y bandas llenaron de su música a más de 300 personas que se hicieron presentes para ver a sus artistas y, principalmente, para brindar su ayuda. “Fue un éxito. Vendimos todas las entradas”, señaló emocionada Verónica Castro, la joven profesora de danzas que dirige a los 34 integrantes que forman parte de El Lucero.

Son los mismos bailarines los que pagan una cuota muy pequeña para poder aprender las coreografías de los ritmos característicos de nuestro país. Ellos hasta ahora debían dividirse en tandas ya que no contaban con el dinero necesario para costear los zapatos. “El principal problema es en los chicos, que bailan con botas, porque se tienen que sacar unos para prestárselas a otros”, confesó la profesora y agregó: “Son muchos varones y pocos pares. En cambio, con las chicas es más fácil porque usan chatitas”

 

A pedir de los chicos

Con el dinero recaudado con las entradas de la peña, que fueron más de 300, sumado a las ventas del bufé, los chicos podrán bailar por primera vez todos juntos en escena. El sábado próximo, los alumnos tendrán su merecido premio. El que relegaron hasta la última peña del domingo. Será ese día cuando los integrantes compren las nuevas botas. “Incluso nos sobra plata para tener más sombreros”, dijo Castro a El Diario.

 

Rumbo a las Patronales

La Agrupación El Lucero tiene tres años. En este tiempo atravesó diversas dificultades para mantener su elenco y el dictado de las clases en su cauce normal. Practican los lunes y los sábados con los pocos materiales que poseen y para presentarse, lo hacen con la vestimenta que pudieron comprar gracias a la venta de rifas y empanadas.

De a poco se van destrabando los obstáculos, fijando la mirada pura y exclusivamente en lo que será una fecha más que especial. Es que a principios de septiembre se celebrarán las Fiestas Patronales de Villa Rosa, las mismas que ocurren mientras la localidad está cumpliendo su primer centenario de vida. El anhelo de las 34 personas que integran la Agrupación Folklórica El Lucero es el de actuar en las Patronales y formar parte de la historia de la localidad.

Comentarios