Yamil se prepara en Irlanda y ya tiene fecha de debut en Londres

El púgil delvisense debutará el 1º de agosto a las 10.30 en los Juegos Olímpicos. Mañana llega a Londres. Ayer habló con El Diario y aseguró: “Estoy tranquilo, vamos paso a paso”.
viernes, 20 de julio de 2012 · 00:00

por Juan Carlos Rodríguez

jc.rodriguez@pilaradiario.com

 

El boxeador Yamil Peralta ya se encuentra en Irlanda del Norte. Es la esperanza pilarense y sobre todo la esperanza argentina que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 que comienzan la semana próxima.

El delvisense preparó sus valijas, se despidió de sus seres queridos y abordó el avión que partió desde el aeropuerto de Ezeiza en la mañana del jueves de 5 de julio y que horas después lo dejaría en tierra británica.

Ya lleva una semana en Irlanda, ambientándose, adaptándose, y sobre todo acostumbrándose a la diferencia horaria, cuatro horas más que en nuestro país. Por si fuera poco, el pasado lunes 16 de julio, Yamil cumplió sus 21 años. La primera vez que lo hace lejos de su familia, pero es por un motivo justificado que seguramente, jamás olvidará.

En comunicación exclusiva con El Diario, el púgil expresó: “estoy muy contento, yo diría que feliz. Hace casi una semana que llegamos aquí a Irlanda, nos instalamos y estamos muy cómodos en el hotel que nos designaron.

 

-¿Los entrenamientos siguen siendo tan exigentes como acá?

- Sí, realmente se han incrementado. Estamos entrenando a full, dos horas a la mañana y dos horas más por la tarde y lo hacemos junto a las delegaciones de Australia, Canadá, Puerto Rico y Ecuador.

 

-¿Cuáles son tus expectativas a pocos días del comienzo de las competencias?

- Yo estoy tranquilo, estuve un poquito triste el día de mi cumpleaños, por estar lejos de mi familia. Pero sé también que ellos son la parte más importante de esta etapa de mi vida. En cuanto a lo deportivo, tengo una muy buena preparación y confianza de que tendremos que ir paso a paso. Pelea por pelea, sin apresuramientos y trabajando mucho en lo técnico.

Los rivales de Peralta se conocerán uno o dos días antes de cada combate y serán por sorteo. Mañana sábado 21, a las 11 de la mañana, el boxeador pilarense abordará el avión que lo dejará en la ciudad de Londres y ahí sí, comenzará la verdadera ilusión del representante del boxeo argentino en la categoría crucero (90,700 kg).

 

La hora de la verdad

A las 10.30 del próximo 1º de agosto, cuando suene la chicharra del primer round del combate inicial, comenzará el verdadero sueño de Yamil Peralta. Ese sueño de ilusión que tenemos todos los argentinos, todos los pilarenses, y todos los que tenemos la suerte de conocerlo. Ese sueño de dejar bien sentado en los Juegos Olímpicos el nombre de Argentina y de ser posible lograr una medalla. ¿Será sólo un sueño?

 

Comentarios