Botafogo, prócer del blues local, desembarca en Derqui

El prestigioso guitarrista se presentará en el local Alquimia el próximo 11 de agosto. Tocó con los grandes del rock nacional. Se palpita lo que será una noche inolvidable.
jueves, 19 de julio de 2012 · 00:00

El multipremiado artista Miguel “Botafogo” Vilanova, que ha compartido agrupaciones y escenario con Pappo, Miguel Cantilo, Javier Calamaro y otros tantos músicos de la escena del rock nacional, presentará su música en el escenario del café-bar Alquimia, ubicado en Avenida de Mayo 356.

La cita será el 11 de agosto a las 23 para un selecto grupo de 80 personas de las cuales la mitad ya ha reservado su entrada, por lo que han recomendado hacer las reservas con anticipación.

El artista que ha dispersado blues nacional por todos los continentes con su guitarra, compartirá fecha con Vanesa Harbek Blues Band. “Miguel todavía no sabe que va a actuar ella el mismo día”, mencionó Sebastián González, propietario del bar. Es que los une una historia muy rica. Cuando Botafogo comenzaba con la música, se juntaba a ensayar con el padre de Vanesa.

 

De renombre

Junto con la visita de Edu Schmidt, ex vocalista de Árbol (quien se presentará el 4 de agosto en el bar), Botafogo es una de las figuras más notables que pasará por Alquimia. “Ha quedado como un sucesor de Pappo”, destacó González.

Las reservas en el bar Alquimia (Avenida de Mayo 356, Presidente Derqui) o vía telefónica al 0230 4485377.

 

Próximos shows 

20 de julio: Ficus Rock y una banda sorpresa para festejar el Día del Amigo. En tanto este sábado a las 23.30 tocarán Tía Huanaco and The Kukamaris y Reggae Rockers.

 

“Enlaces”, en Cultura 

La artista plástica Cecilia Fusks inauguró su exposición artística en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui (San Martín 723). Durante la velada explicó a los presentes que “todas las líneas que pinto son como lazos de mi interior, de mis sentimientos”. Sus obras permanecerán en el espacio cultural hasta el 25 de julio, y se podrán ver de 11 a 19 hs.

Durante la presentación, hubo también espacio para la música. Uno de los números estuvo a cargo del cantante Javier Mary, con temas de jazz, melódicos y de tango.

Al finalizar la presentación de la artista Cecilia Fusks, se realizó el V Encuentro Coral, que tuvo como anfitrión al grupo que coordina el profesor Juan Carlos Nos, el Ensamble Coral Municipal Del Viso – Derqui. Seguido de ellos, fue el turno del Coro Mixto Municipal de Pilar, bajo la batuta de Alfredo Quatrín. Además de los coros locales también participó uno oriundo de la ciudad de Don Torcuato, el Coro Fate/Aluar, dirigido por Jorge Cruz.

Comentarios