SCIPA pide que no sea un obstáculo para las ventas

Daniel Castro, titular de SCIPA. Pidió cautela a la hora de aplicar el sistema.

25 de mayo de 2010 - 00:00

 

El presidente de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar, Daniel Castro, solicitó que el estacionamiento medido se aplique como un beneficio al comercio y no para perjudicarlo.

Los dichos de Castro se dieron a través de los micrófonos de FM Plaza, en el programa Parque de Inversiones (PDI), emitido los sábados de 9 a 11 por la 92.1 Mhz.

Allí, el titular de la cámara de comercio aseguró que desde la entidad “ven con buenos ojos que se debata y estudie”, el precio y el radio de cobertura que pretenden aplicar.

“Hay que ver cómo se implementa, tiene que ser en beneficio de los comerciantes”, señaló el presidente de SCIPA, que agregó: “debe ser para fomentar el comercio, por eso pensamos que el tema del perímetro y el costo tiene que estar acorde para que funcione y no que sea un obstáculo para que los comerciantes pierdan ventas”.

Desde la cámara aseguran que lo ideal sería comenzar con un perímetro menor y luego ir extendiéndolo: “los primeros en ponerse en riesgo son los comerciantes y creemos que el sistema estatal puede tener éxito, pero debe ser bien aplicado”, afirmó Castro y cerró: “hay que estudiar el comportamiento del consumidor y ver si la gente de la periferia llega a Pilar a comprar si se le cobra dos pesos para estacionar”. 

A diferencia de otros años y reiterados intentos por la aplicación del estacionamiento medido, esta vez la SCIPA mantiene parte de conformidad con la medida propuesta, pero solicita el debate sobre su aplicación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar