SCIPA pide que no sea un obstáculo para las ventas

Daniel Castro, titular de SCIPA. Pidió cautela a la hora de aplicar el sistema.
martes, 25 de mayo de 2010 · 00:00

 

El presidente de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar, Daniel Castro, solicitó que el estacionamiento medido se aplique como un beneficio al comercio y no para perjudicarlo.

Los dichos de Castro se dieron a través de los micrófonos de FM Plaza, en el programa Parque de Inversiones (PDI), emitido los sábados de 9 a 11 por la 92.1 Mhz.

Allí, el titular de la cámara de comercio aseguró que desde la entidad “ven con buenos ojos que se debata y estudie”, el precio y el radio de cobertura que pretenden aplicar.

“Hay que ver cómo se implementa, tiene que ser en beneficio de los comerciantes”, señaló el presidente de SCIPA, que agregó: “debe ser para fomentar el comercio, por eso pensamos que el tema del perímetro y el costo tiene que estar acorde para que funcione y no que sea un obstáculo para que los comerciantes pierdan ventas”.

Desde la cámara aseguran que lo ideal sería comenzar con un perímetro menor y luego ir extendiéndolo: “los primeros en ponerse en riesgo son los comerciantes y creemos que el sistema estatal puede tener éxito, pero debe ser bien aplicado”, afirmó Castro y cerró: “hay que estudiar el comportamiento del consumidor y ver si la gente de la periferia llega a Pilar a comprar si se le cobra dos pesos para estacionar”. 

A diferencia de otros años y reiterados intentos por la aplicación del estacionamiento medido, esta vez la SCIPA mantiene parte de conformidad con la medida propuesta, pero solicita el debate sobre su aplicación.

Comentarios