Investigación

Detienen a una mujer en José C. Paz por la muerte de un empresario cercano a Martín Menem

La acusan de envenenar a Daniel Antonio Osorio Peñaloza, venezolano que era socio y amigo del titular de la Cámara de Diputados.

16 de junio de 2026 - 09:39

Una mujer acusada de envenenar a Daniel Antonio Osorio Peñaloza, el empresario amigo del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue detenida en el Partido de José C. Paz en un operativo de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

La sospechosa, identificada como Analía Olmedo (33), fue captada por las cámaras al salir del edificio donde murió Osorio Peñaloza y las autoridades la sindican como “autora material del homicidio”. En las próximas horas, la mujer será indagada por la jueza nacional en lo criminal y correccional Paula González, quien interviene en la causa.

La acusada fue capturada en la esquina de las calles Serrano y Solís, en un procedimiento solicitado por el fiscal encargado del caso, Eduardo Cubría.

Daniel Antonio Osorio Peñaloza, un empresario de 46 años y de nacionalidad venezolana, fue encontrado muerto el lunes pasado en su departamento sobre la avenida Díaz Vélez, en el barrio de Almagro.

Sus allegados alertaron a las fuerzas de seguridad porque no respondía los llamados telefónicos desde hacía varios días. Al ingresar al lugar, los efectivos constataron su fallecimiento. Según los primeros reportes policiales, el cuerpo fue encontrado semidesnudo y, a simple vista, no presentaba signos visibles de violencia o criminalidad.

Osorio Peñaloza se desempeñaba como gerente general de GenTech Argentina S.A., una reconocida firma dedicada a la producción y comercialización de suplementos dietarios y nutrición deportiva.

Esta compañía fue fundada y desarrollada por el propio Martín Menem antes de volcarse de lleno a la actividad política de la mano de La Libertad Avanza.

El propio funcionario posteó un extenso mensaje en su cuenta de X, en la que despidió al empresario y desmintió que ya haya estado en el lugar cuando llegaron el SAME y la policía.

"Dani fue mi amigo, mi compañero de trabajo y el gerente general de una empresa que construimos y desarrollamos juntos. Quienes lo conocieron saben de su compromiso, su profesionalismo y de la enorme calidad humana que tenía", expresó Menem.

Además, detalló: "Tomé conocimiento de lo ocurrido a través de una llamada telefónica en la que se me informó que Daniel habría sido hallado sin signos vitales. Me dirigí inmediatamente al lugar y, al momento de mi llegada, ya se encontraban interviniendo el SAME y efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes posteriormente confirmaron la lamentable noticia".

(DIB)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar