Contame una buena
¡CASI PODEMOS TOCAR LA LUNA! Estas son sus imágenes más detalladas tomadas desde la Tierra
Nunca hemos visto la Luna con tanto detalle. Como un puzzle gigantesco, está formada por más de 200.000 fotografías pegadas en forma de mosaico.El telescopio James Webb nos envió recientemente una deslumbrante foto de Júpiter, pero esta increíble foto de la Luna, no tiene nada que envidiar.
Y no ha sido tomada por la NASA, ni por ningún telescopio profesional. Es obra del fotógrafo Andrew McCarthy y el científico planetario Connor Matherne.
La imagen original tiene un tamaño de 170 Mpx, y está formada juntando 200.000 fotografías que Andrew McCarthy tomó es una única sesión.
Puede que el trabajo fotográfico terminase rápido, pero lo que vino después, "montar el puzzle", no. Tardaron dos años en fusionar las 200.000 fotografías, una labor de mucha paciencia para que todo encajase en su sitio y no se note la fusión.
Lo más llamativo de la foto, además del increíble detalle, son los colores. Podemos ver zonas azuladas en el centro y tonos ocres bastante llamativos, que no se corresponden con los tonos grises que hemos visto en todas las fotos de la NASA, o los rover que han viajado a la Luna.
La web “Science Alert” explica que las manchas rojas son hierro y feldespato oxidados por átomos de oxígeno errantes procedentes de la Tierra.
Estos colores que se ven en la foto son los colores reales de la Luna, resaltados, porque a simple vista nuestros ojos no pueden verlos.
Con esta increíble foto, Andrew McCarthy y Connor Matherne han querido homenajear a la misión Artemisa de la NASA, que por primera vez en 50 años volvió a enviar a la humanidad a la Luna.
Si quieres una versión impresa de la fotografía, puedes comprarla en “Cosmic Background”.