Vino sustentables

Boom de los vinos sustentables

El Grupo Colomé obtuvo la certificación sustentable de Bodegas de Argentina

Por Redacción Pilar a Diario 24 de septiembre de 2022 - 08:35

Tomar vino es un placer, una bondad de la que los argentinos estamos orgullosos, pero ahora también se puede transformar en una acción que ayude al medio ambiente con la implementación de ideas en favor de la sustentabilidad.

Atendiendo las tendencias de este consumo sustentable en el mundo, Grupo Colomé obtuvo la certificación sustentabilidad de Bodegas Argentinas. Después de un largo proceso, completó las etapas de Autoevaluación, Implementación, Auditoría en los sitios productivos de Verificación por parte de un organismo externo autorizado y la Certificación propiamente dicha.

 

La implementación del Protocolo aborda íntegramente todos los aspectos del proceso de producción vitivinícola: viticultura, manejo del suelo, manejo del riego, manejo fitosanitario del viñedo, calidad del vino, manejo y conservación del agroecosistema, uso eficiente de la energía, conservación y calidad de agua en bodega, gestión de materiales, gestión de residuos sólidos, compras con preferencia ambiental, recursos humanos, vecinos y comunidad y calidad del aire.

“El compromiso que asumimos desde Grupo Colomé es fortalecer nuestro desempeño económico, social y ambiental, con la ambición de contagiar al resto de las bodegas del Valle Calchaquí a transitar el camino de la sustentabilidad, como así también motivar y acompañar a la población para que se sume a este gran desafío”, expresó Lourdes Casasola, Community Coordinator & Enviromental.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar