El impactante video de un récord Guinness: Resolvió 3 cubos rubik mientras ¿Hacía malabares?

Un joven de 19 años estableció el récord en Bogotá, el pasado 1° de abril

Por Redacción Pilar a Diario 9 de junio de 2022 - 14:50

Las asombrosas imágenes que exponemos a continuación son del récord Guinness, Ángel Alvarado, un colombiano de 19 años que competía contra sí mismo en el récord de “Menor tiempo en resolver 3 cubos rubik mientras se hacen malabares”.  ¿Cuánto tardó? 4 minutos y 31segundos.

El joven estableció el récord en Bogotá, el pasado 1° de abril.  Según el sitio oficial guinnessworldrecords.com, competía contra sí mismo por el récord, ya que también ostentaba el tiempo anterior de 4 min 52,43 seg, que logró en mayo de 2021.
 

Angel entrenó durante dos años para lograr su primer récord, encontrando mucho tiempo para practicar durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19”, relata el sitio.

El primer obstáculo fue descubrir cómo resolver un solo cubo mientras hacía malabares, lo que le llevó cinco meses. Una vez que aprovechó la habilidad, agregó más cubos a la rotación. Le llevó cuatro meses más poder resolver tres de manera eficiente.

Se necesita una gran destreza y concentración para poder rotar los cubos mientras vuelan por el aire, manteniendo un registro de qué cubo está en qué lugar y cuántas vueltas ha dado cada uno.

 

¿Quién inventó el cubo Rubik?

Erno Rubik es un inventor húngaro que, como su nombre indica, es el cerebro detrás del amado cubo Rubik. Creó el “Cubo Mágico” (así se lo llamaba) en 1974 para sus alumnos cuando era profesor de diseño en Budapest.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar