Otro récord argentino: somos los mayores consumidores de chocolate de América Latina

En la Argentina se consume más chocolate que en cualquier otro país de Latinoamérica con un promedio per cápita anual de tres kilos y el Domingo Santo (Pascuas) es una de las pocas fechas del año en el que se consume más chocolate.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de abril de 2022 - 08:14

Los argentinos somos los que más chocolate consumimos en la región. Aún así, nuestro país está lejos de alcanzar el nivel de consumo registrado en el continente europeo, donde el líder absoluto es Suiza, con un promedio per cápita anual de nueve kilos.

Como muchos sabrán, la  Argentina no cultiva cacao, por  no poseer  las condiciones climáticas adecuadas. La fabricación de chocolates se realiza a través de la importación de insumos de otros países, sobre todo de Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, lo que hace un hecho insólito el consumo tan elevado de nuestro país.

Por detrás de Suiza se ubican Alemania, con un consumo promedio de 7,9 kilos anuales por persona; Reino Unido, con 7.5 kilos; Suecia, con 5,4 kilos; Australia, con 4,9 kilos; Países Bajos, con 4,7 kilos; Estados Unidos, con 4,7 kilos; y Francia, con 4 kilos.

¿Cómo eligen el chocolate las y los argentinos? 

Según una  encuesta de consumidores de panadería, pastelería y chocolate realizada por Puratos a 17.500 consumidores en 40 países,  el 73% de los argentinos prioriza el sabor por sobre el precio, el porcentaje de cacao y el tamaño de la porción cuando se trata de chocolate.

Además, 4 de cada 5  prefiere los sabores tradicionales, aunque la mitad de los entrevistados no descartó la posibilidad de encontrar sabores inusuales y exóticos, tales como las combinaciones con naranja, semillas de cilantro, distintos picantes, tomate y hasta cerveza.


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar