Haciendo eco en Pilar

El sorprendente uso que tiene el arroz crudo en las plantas

Por Redacción Pilar a Diario 14 de marzo de 2022 - 07:18

Sin lugar a dudas, el arroz es uno de los alimentos que jamás falta en la alacena de cualquier casa. Además de ser muy rico y fácil de preparar, cuenta con varios beneficios que pocas personas conocen. Por ser un producto de origen natural, muchos lo utilizan en recetas caseras de belleza, aunque también sirve como un gran aliado en la jardinería.

Y es que es un ingrediente que le da energías a las plantas y que las ayuda a crecer. El arroz sirve para nutrir la tierra y es altamente nutritivo para los cultivos. Esto se debe a que cuenta con hierro, potasio, zinc y magnesio, elementos que toda planta necesita para su crecimiento.

Así que, molido o en granos, agrega el arroz a las plantas para que siempre estén sanas y fuertes.

1 Debemos tomar en cuenta que aplicar arroz a las plantas es una gran opción para nutrientes y más porque el arroz de empaques ya viene con un proceso que evita que germine en las plantas, lo único que las va a beneficiar, es el almidón.

2 Aplicar arroz a las plantas, suele tener un proceso de liberación de nutrientes un poco lenta, pero efectiva y más cuando las plantas son sanas, porque no olvidemos que es un alimento que posee hierro, potasio, zinc, magnesio, etc. Elementos que la planta necesita para su crecimiento desarrollo.

3 Las dosis son importantes para cuidar la floración, así que para una planta mediana a grande, agrega una cucharada sopera de arroz en grano y mezcla con la tierra para de inmediato regar y el almidón comience a nutrir la planta.

Para plantas pequeñas, usa media cucharada y repite el proceso.

Ten mucho cuidando en que no caiga nada en las hojas o las flores. Es muy importante evitar que se hagan montañas de arroz, porque esto podría atraer la presencia de plagas.

4 Si tienes plantas nuevas o que vas a trasplantar, te recomendamos que mezcles media parte de tierra con dos cucharadas de arroz y revuelvas con más tierra. Esto se convertirá en un excelente drenaje, respiradero de raíces y además, mantendrá siempre hidratada la tierra a pesar de que reciba poca agua.

Puedes agregar arroz una vez cada dos meses o incluso dejar reposar arroz con agua durante dos semanas y después verter esa agua con almidón en las plantas.

Otro uso muy práctico y beneficioso es el jugo de arroz. Hay que dejar el cereal con agua, lavarlo y el resultado será agua con el almidón que sobra del alimento. Este líquido también es bueno para las plantas porque le da los nutrientes que necesita para crecer sana y fuerte.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar