7 objetos que no se deben tener en casa según el Feng-Shui

viernes, 28 de enero de 2022 · 08:41

Esta milenaria práctica busca adecuar las energías del entorno de las personas para que su propia energía fluya de manera más natural, orgánica y sin trabas.

Conocé las 7 cosas que no debes tener en tu casa para que tu energía fluya según las reglas del feng-shui.

 

Relojes parados:

Un reloj que no corre, es un reloj que no cumple su propósito. Según el feng-shui, no importa qué tan bonito sea tu reloj digital, analógico, de pared o de bolsillo, si no sirve: ¡tiralo!

Los relojes parados solo traban la energía y no dejan correr el tiempo con fluidez, haciendo que la estancia en tu casa se vuelca densa y monótona.

Imágenes negativas:

¿Te acordás de aquel famoso cuadro del payaso triste, tan popular en las casas allá por los 80´s? Para el feng-shui son fatales. Así es, todas las imágenes que están a la vista deben traernos buenas energías y sensaciones de positividad, armonía y tranquilidad, de otra manera y según el feng-shui, nuestro subconsciente tomará esa imagen negativa y nos sentiremos del modo que esa imagen nos haga sentir.

La regla de oro aquí es que “todo está vivo” y transmite energía. Nuestros cuadros y portarretratos también lo están y transmite cada uno una energía particular.

Plantas en mal estado:

Así como todo lo vivo da energía, todo lo que está muriendo la saca. Es el caso de las plantas que están por marchitarse o están en mal estado. Para el feng-shui es fundamental llenar los ambientes de la energía de las plantas.

Las plantas activan la energía chi de los ambientes mientras limpian el aire. Pero aquellas que se marchitan consumen esa energía chi y es perjudicial para el entorno. Por eso no es nada recomendable seguir intentando con esa planta que nunca pudimos hacer florecer, es mejor deshacerse de ella.

Cosas rotas:

Aferrarse a las cosas rotas no permite avanzar. Aunque para esta disciplina es importante y útil darle valor a las cosas viejas, como por ejemplo dándole un nuevo uso o reformándolas, conservar objetos que no cumplen su función es dañino para las energías de la casa. Nos bloquea y nos impide conectarnos con nuestro propio propósito y utilidad, dejándonos sin energías para ser productivos en el día a día.

Espejos rotos o en mal estado:

El feng-shui se toma muy en serio la importancia de los espejos. De hecho, se suelen usar incluso como objetos sanadores pero deben reflejar una imagen nítida y pura. Aquellos que estén rotos o reflejen imágenes distorsionadas deben ser sacados de la plena vista.

Esto se debe a que impacta de forma directa en la imagen de nosotros mismos. Desde la nitidez, la forma que muestran o la  altura correcta en la que está posicionado el espejo, el feng-shui no deja nada al azar cuando se trata de estos objetos.

Cuchillos u objetos cortantes a la vista:

Como era el caso de las imágenes negativas, aquellos utensillos que tenemos a plena vista son muy importantes a tener en cuenta al momento de diseñar nuestro hogar en base al feng-shui.

Los objetos cortantes transmiten agresividad por eso es mejor guardarlos y dejarlas fuera de la vista. En el caso de los cuchillos una buena idea es un cajón, y de las tijeras, un costurero.

Las goteras o cañerías con pérdidas o filtraciones:

Relaciona el agua con la energía de abundancia y dinero. Por esto mismo, es importante tener en los jardines una fuente o regadera donde continuamente fluya el agua. Sin embargo, las goteras o filtraciones representan agua que no fluye y eso se traduce en una energía de abundancia que no está corriendo de forma dinámica.

Si queremos que el dinero fluya de manera rápida y esté siempre presente en nuestro hogar, es altamente recomendable que arreglemos con prioridad las goteras y filtraciones que encontremos.

3
3
50%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios