Haciendo eco en Pilar

¿Por qué el Feng Shui recomienda tener suculentas en casa?

sábado, 22 de enero de 2022 · 08:53

Imagínate llegar a casa y de inmediato sentir una sensación de tranquilidad y armonía. Pues gracias al Feng Shui, tu hogar se puede convertir en un espacio libre de estrés y lleno de buena vibra.

El Feng Shui es una práctica que ayuda a las personas a alinear su energía con su entorno. Esta disciplina ha existido durante cientos de años y en la actualidad sigue inspirando a muchas personas que desean mejorar su vida con la ayuda de la naturaleza.

Algunos estudios publicados por Texas A&M AgriLife Extension revelaron que la presencia de plantas facilita la concentración y hasta alivia el estrés. En el caso de las suculentas, además de ser hermosas y fáciles de cuidar, representan una excelente alternativa para atraer energía positiva y buena vibra a tu casa.

Las plantas suculentas viene del latín Suculentus que significa jugoso y son aquellas en las que sus órganos están especializados en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que las plantas sin esta adaptación; y esta adaptación les permite mantener reservas de agua durante un largo periodo y sobreviven durante sequías en climas áridos.

 

Lo que debes saber sobre las suculentas y el feng-shui

Según el feng shui, las plantas emiten distintos tipos de energía y ello dependerá de su forma ya que almacenan energía al captada por los rayos del sol para hacer la fotosíntesis. Esta energía solar atrapada se convierte en el Yang y es transformada en energía Ying al convertir la energía luminosa en energía química a través de la síntesis de compuestos orgánicos que les suministran el alimento a las plantas. Esto las convierte en profesionales para equilibrar el Chi del espacio donde se encuentran, trayendo vitalidad, belleza y armonía.

En el caso de las suculentas la forma de sus hojas redondeadas y el aroma de sus flores activan el buen Chi y si estas tienen flores, estás le dan un beneficio espiritual extra por su colorido.

 

Suculentas que mejoran la energía de tu hogar

Los expertos en Feng Shui comparten cuáles son las suculentas que necesitas en tu hogar para sentirte llena de energía positiva.

Crasulla ovata o planta de jade

Esta planta de jade también es llamada la planta de la prosperidad, pues atraerá riquezas y abundancia también ayudará a disminuir el estrés y equilibrar las energías. Se recomienda que planta se ubique en los espacios donde se reciben las visitas.

Áloe vera

Además de ser una planta muy resistente que se puede habitar a espacios interiores como exteriores, se cree que tiene la capacidad de alejar malas energías y protegerá tu hogar o negocio y sus propiedades medicinales la hacen aún más útil.

Cactus

El cactus dentro del Feng Shui es la mejor suculenta para proteger tu hogar. También sirve para atraer nuevas energías.

 

¿Dónde ubicar las suculentas?

La ubicación es una parte esencial del Feng Shui, ya que se trata de hacerlo de una manera consciente para que las energías fluyan de la manera correcta

Los mejores lugares para colocar las suculentas son en el jardín, en la zona de trabajo (ya sea en tu oficina o en una habitación de tu casa donde trabajes), cerca de la computadora (se descubrió que las suculentas frenan las emisiones electromagnéticas de estas, ¡Por lo que ayudan a nuestra salud!). A los cactus no se los recomienda tenerlos en los dormitorios y cocina ya que se considera que sus espinas tienen una energía muy poderosa que puede irrumpir con las buenas energías de esos ambientes. Y los más importante de todo, ¡No pongas tus suculentas en el baño! No son un buen lugar para que crezcan y no traerian más que malas energías a tu casa.

4
2
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios