CONTAME UNA BUENA

Según Harvard, comer nueces favorece a la longevidad

Un estudio halló beneficios al incluirlas en la dieta. Son el "snack" saludable más sugerido: fáciles de transportar y generan saciedad.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 08:25

Son el "snack" saludable más sugerido: fáciles de transportar, generan saciedad, tienen alto valor nutricional y aportan grasas saludables consideradas cardioprotectoras. Ahora, dos nuevos estudios suman nueva evidencia que abona el consejo de enriquecer la dieta con el consumo de nueces.

El primero, liderado por investigadores de la Universidad de Harvard, halló una conexión entre el consumo regular de nueces y una mayor longevidad, así como un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares. El otro, de la Universidad de Georgia mostró que una dieta enriquecida con nueces de pecán puede mejorar los niveles de colesterol.

“Lo que hemos aprendido de este estudio es que incluso unos pocos puñados de nueces por semana pueden ayudar a promover la longevidad, especialmente entre aquellos cuya calidad de la dieta no es excelente”, afirmó Yanping Li, líder del primer trabajo e investigador principal del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Es un consejo práctico que puede ser factible para varias personas que buscan mejorar su salud.

¿Qué halló el trabajo? que un mayor consumo de nueces, tanto en términos de cantidad como de frecuencia, puede estar asociado con un menor riesgo de muerte y un aumento en la esperanza de vida en adultos mayores ¿Pero cuál es la medida de cantidad y frecuencia ideal? Según el estudio, cinco o más porciones de nueces por semana (de casi 30 gramos cada una) pueden proporcionar el mayor beneficio para el riesgo de mortalidad y esperanza de vida.

Una porción de nueces aporta una serie de nutrientes importantes para una salud óptima, que incluyen proteínas (4 g), fibra (2 g), magnesio (45 mg) y omega-3 ALA esencial (2,5 g). Comer cinco o más porciones de nueces por semana se asoció con un 14% menos de riesgo de muerte (por cualquier causa), un 25% menos de riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares y un aumento de aproximadamente 1,3 años de esperanza de vida, en comparación con consumir nueces.

La ingesta de dos a cuatro veces por semana también podría tener sus beneficios, ya que el estudio encontró un 13% menos de riesgo de muerte en general, un 14% menos de riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares y una ganancia en aproximadamente un año de vida, en comparación con los no consumidores. E incluso entre las personas con una dieta subóptima, solo un aumento de media porción por día en el consumo de nueces se asoció con beneficios.

En el estudio, los investigadores examinaron datos de más de 67 mil mujeres y 26 mil hombres con una edad promedio de 63 años. Fueron seguidos 20 años y su ingesta dietética se evaluó cada 4 años.

Con cinco o seis porciones de nueces por semana, de 30 gramos cada una, sería la ingesta justa para el beneficio.

5
2
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios