CONTAME UNA BUENA

CGT de mujeres: la central elegirá nueva conducción con 50% de participación femenina

La entidad reformulará el estatuto para aumentar los cargos del consejo directivo y que la mitad sea ocupado por mujeres. Los motivos detrás de la elección de la fecha para definir las nuevas autoridades
sábado, 28 de agosto de 2021 · 15:45

La Confederación General del Trabajo (CGT) reformulará el estatuto para aumentar los cargos del consejo directivo y que la mitad sea ocupado por mujeres. 

La CGT definirá su nueva conducción y buscará consensuar allí un nuevo esquema de cúpula colegiada, con la participación de todos los espacios sindicales hoy fuera de la central, y garantizar la representación de mujeres en al menos un 50% de los cargos del futuro consejo directivo cegetista.

Se resolvió convocar para el 11 de noviembre la realización del congreso cegetista que debe ungir la nueva conducción y para el 22 de septiembre próximo la cita del Confederal que formalizará el llamado a renovar las actuales autoridades.

La intención es modificar el actual estatuto de la central para llevar de 35 a 70 la cantidad de miembros del futuro consejo. En ese esquema, cada gremio tendría dos cargos que serían ocupados por un representante varón y el otro por una mujer.

La propuesta, sin embargo, generó inquietud entre algunos dirigentes sindicales, quienes admitieron que tanto la idea de avanzar con la reforma del estatuto como la pretensión de garantizar la representación de una mujer por cada sindicato no será fácil de resolver en algunas actividades.

Es que a la par de resolver la incorporación de mujeres en la central, los distintos espacios sindicales también apuestan a articular una negociación que permita alumbrar en noviembre la nominación de una conducción colegiada que incorpore a varios de los sectores que actualmente están fuera de la entidad.

2
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios