Fisker

Francisco tendrá el primer papamóvil totalmente eléctrico y fabricado con botellas recuperadas del océano

Por Redacción Pilar a Diario 24 de mayo de 2021 - 08:26

La tendencia de vehículos eléctricos llegó hasta la sede de la Iglesia Católica, el Vaticano. Henrik Fisker, fundador de Fisker la empresa norteamericana de autos, presentó su versión del Papamóvil para el Papa Francisco.

Me inspiré al leer que el papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y le preocupa el impacto del cambio climático para las generaciones futuras", declaró Fisker.

La empresa anunció que planea entregar el primer papamóvil totalmente eléctrico al papa Francisco el próximo año, vehículo que contará con un techo solar y alfombras producidas con botellas plásticas recicladas recuperadas del océano.

Fisker convertirá a Ocean, su vehículo utilitario deportivo totalmente eléctrico, y lo adaptará para el uso del Santo Padre, para lo que incluirá una cúpula de vidrio retráctil y materiales sustentables en el interior.

La producción del utilitario deportivo Ocean comenzará en noviembre del próximo año, a través del fabricante Magna International Inc en Europa. La firma no reveló el costo del vehículo modificado destinado al Sumo Pontífice, pero el Fisker Ocean tiene un precio de venta que comienza en 37,499 dólares en Estados Unidos y 32,000 euros (39,152 dólares) en Alemania.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar