Haciendo Eco en Pilar

El tierno Cactus rosa

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 08:00

El cactus rosa, conocido como Echinocereus Rigidissimus, es una planta llena de belleza y color originaria de México. Pero no te preocupes, esta especie es súper fácil de encontrar en nuestro país.

Es la planta más tierna, chic y de moda que por nada del mundo debe faltar en tu casa. ¿Por qué? Su intenso color le da un toque de vanguardia a tu hogar y además transmite calma, amor y romanticismo, lo que provoca una armonía. Puede llegar a medir hasta 30 centímetros de alto, pero no te preocupes, le toma varios años crecer de este tamaño. Su tallo es columnar y las espinas son de color rosa. También florece y sus pétalos pueden ser de color fucsia o púrpura.

¿Cómo cuidar el cactus rosa (Echinocereus Rigidissimus)?

El cactus rosa puede ser plantado tanto en maceta como en suelo; tú decides donde colocarlo.  Eso sí, procura que sea un espacio en donde tenga buena iluminación ya que le gustan los rayos solares (requiere de mínimo 6 horas diarias de sol); necesita de una maceta con buen drenado y con tierra que permita el paso adecuado del agua; por ningún motivo debe encharcarse o podría morir.

Por eso mismo, el cactus rosa debe ser regado con moderación, especialmente en invierno, que es cuando más húmedo puede estar; antes de agregarle agua, verifica que la tierra esté completamente seca. En cuanto a las plagas, puede ser atacada por la cochinilla, así que ten mucho cuidado y revísala constantemente.

Es una planta que de verdad vale la pena tener en porque le da ese toque de color y vida a espacios a veces necesitan lucir un poco más alegres. ¡No lo dudes más y súmala a tu colección!

9
2
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios