Año Nuevo

Las 7 mejores tradiciones para hacer en año nuevo

jueves, 31 de diciembre de 2020 · 07:52

1- Usar bombacha roja o roja.
Es una tradición muy antigua, se dice que deben regalarte una bombacha rosa o roja para el 25 de diciembre y debe estrenarse para el comienzo de año, ya que atrae la prosperidad y la buena suerte.

2- Vestirse de blanco
Se suele elegir el blanco para empezar el año por que este color representa nacimiento, alegría y pureza. Es una manera de comenzar renovados, con mucha energía, con vibraciones positivas, y con la esperanza de poder mejorar muchos aspectos de nuestra vida.

3- Comer 12 uvas o pasas de uvas
Tradición que proviene de España y consistente en comerse doce uvas, una por cada campanada, a las 12 de la noche del 31 de diciembre (Nochevieja) al 1 de enero, trae buena suerte para el nuevo año.

4- Comer lentejas
Hay varias versiones sobre las lentejas para año nuevo, algunas proponen comerlas durante el 31, otras comer una cucharada apenas comienza el año nuevo y la última costumbre es compartir un plato de lentejas crudas con la familia, cada miembro toma un puñado y lo guarda en una bolsita que se debe traer en el bolsillo todo el año. Todos los casos son para atraer buena suerte, prosperidad y abundancia para el próximo año.

5- Meterse abajo de la mesa
Materse abajo de la mesa justamente cuando suenan las campanas para dar paso al siguiente año. Está ligado directamente a encontrar el amor, pareja, novio, novia.

6- Saltar
Saltar por encima de 7 olas mientras se piden siete deseos para el año nuevo. Es una tradición Brasileña que se realiza la nochevieja. En otras regiones del mundo, se salta en la silla al dar la primer campanada, y así entrar al año nuevo saltando.

7- Salir con valijas
Salir con una valija llena de ropa a dar una vuelta por el barrio después del brindis, es el rito ideal para los amantes de los viajes.

Comentarios