VILLA ROSA

Venderá locro para poder operar a su hija

Silvana es mamá de Milena, una beba de 7 meses que nació con una malformación en el sistema urinario. La niña, que pasó casi toda su vida internada, necesita ser sometida a una intervención en un riñón. Pero IOMA no se la cubre.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de julio de 2018 - 11:33

Siete meses atrás, Silvana y Demián sintieron una alegría infinita, Milena llegó a sus vidas para cambiarla por completo. Pero al mes y medio de vida, la beba comenzó a sufrir ciertos problemas de salud hasta que luego de una serie de estudios descubrieron que tenía una malformación congénita en el sistema urinario, por lo cual debía ser sometida a una operación.

Hoy, Mile, como le dicen sus papás, sigue esperando para operarse. A pesar de que tiene IOMA, desde la obra social le dijeron a Silvana y su marido que no le cubren la intervención por lo cual ahora deben recaudar dinero para que la niña pueda ser operada en el Hospital Austral porque tanto en el Hospital Garrahan como en el Gutiérrez no la quisieron recibir por falta de camas y por priorizar a los chicos que ya están internados.

En diálogo con El Diario, Silvana contó cómo comenzaron los problemas de su hija. “Mile nació con una malformación en el sistema urinario pero no lo supimos hasta el mes y medio de vida porque no presentaba síntomas, ni siquiera fiebre. Hasta que un día la llevamos al Falcón por un cuadro de deshidratación y ahí, luego de unos estudios, nos enteramos cuál era su problema”.

Mientras que de un lado Milena tiene un riñón normal, del otro presenta una malformación. En palabras de su mamá: “tiene doble sistema urinario, hablando en criollo tiene un riñón de un lado que es normal, con su respectivo uréter, y del otro tiene el riñón con su uréter pero arriba tiene como el pedacito de otro riñón, lo cual le genera una obstrucción en el riñón normal y hace que se acumule orina generándole múltiples infecciones”.

Cuando le descubrieron esta patología, la beba estuvo un mes internada en terapia intensiva porque una bacteria pasó de la orina al torrente sanguíneo, afectándole varios órganos. Aunque pudo salir, debió pasar más de tres meses internada y recién hace poco tiempo pudo regresar a su casa del barrio Pellegrini de Villa Rosa, donde continuará bajo tratamiento ambulatorio hasta que se defina la fecha de la intervención quirúrgica.

Pero el miedo va aumentando. Las bacterias que se generan en el sistema urinario cada vez son más resistentes a los antibióticos, razón por la cual, todas las semanas deben cambiarle la medicación. Esta solución solo se podrá resolver cuando le saquen la extensión del riñón que le está causando tantos inconvenientes.

Recaudación

Sin bajar los brazos y aprovechando la fecha patria, Silvana estará vendiendo locro en la puerta de su casa este lunes 9 de julio. Aunque todavía desde el  Austral  no les pasaron el presupuesto para la operación, quieren juntar dinero para estar preparados, porque saben que seguramente sea costosa.

La porción tiene un costo de $80 y quienes quieran reservar la suya pueden comunicarse con la mujer al (011)-15-2564-2404 o acercarse el mismo lunes a su vivienda ubicada en Caracas 1255, del barrio Pellegrini de Villa Rosa.

Otra posibilidad para colaborar es depositar una suma de dinero, por mínima que sea, en la cuenta del Banco Provincia Nº 7185-525829/4 CBU 0140037303718552582945 a nombre de Silvana Romina Bordón.

 

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

BARRIO AGUSTONI. Santa María al 400, lugar donde se produjo el hecho.
FUEGO. Los bomberos de Derqui combatieron las llamas de la vivienda del centro de Derqui.

Te Puede Interesar