Educación

Abrió la inscripción a los nuevos cursos de Una Manera de Mirar

Los talleres de fotografía comienzan en agosto. Hasta el 10 de julio hay un 25% de descuento en el abono de la matrícula. Se dictan en Del Viso e Ingeniero Maschwitz.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de junio de 2018 - 09:35

Con un primer semestre repleto de alumnos y la inauguración de la sede de Ingeniero Maschwitz, en agosto comienzan los nuevos cursos del taller de fotografía digital de Una Manera de Mirar y ya abrieron las inscripciones, con un descuento del 25% en el abono de la matrícula para aquellos que se anoten hasta el 10 de julio inclusive.

Dividido en tres niveles con una duración de un cuatrimestrte cada uno, no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo para comenzar, solo bastan las ganas. Además, también se dictan talleres de iluminación, Adobe Lightroom y Flash Externo en formato de cursos cortos para aquellos que quieran complementar y profesionalizar sus conocimientos en fotografía.

En cuanto al Nivel I de fotografía, el objetivo principal es que el alumno pueda aprender los usos y funciones manuales de la cámara y, a su vez, desarrolle la visión fotográfica y despierte su creatividad latente. La temática que se aborda va desde la contextualización histórica de la disciplina hasta las partes que componen una cámara, cómo se forma la imagen, diafragma, velocidad de obturación, iso, sistema de enfoque, reglas de composición, manejo de lentes  y demás.

En este caso, el curso consta de 24 clases, de las cuales 4 son salidas prácticas asistidas por las profesoras Andrea Corbetta y Natacha Manzelli, coordinadoras de Una Manera de Mirar.

El nivel II, en tanto, está enfocado en que el alumno conozca las diferentes prácticas profesionales en las que puede desenvolverse el fotógrafo, al mismo tiempo que se refuerzan los contenidos aprendidos en el primer nivel y se incorporan temas como fotografía nocturna, introducción al lightpainting, fotografía de productos, iluminación en retrato, práctica de fotografía en estudio y técnicas creativas de Photoshop, entre otros.

La duración del nivel II es de 20 clases, de las cuales dos son salidas prácticas y tres son prácticas profesionales en estudio con modelo y producto.

Finalmente, el nivel III, está pensado y construido como un taller de ensayo y su principal propósito es la formación del carácter del fotógrafo y la generación de confianza para que pueda desenvolverse en el ámbito laboral o personal profesional. La propuesta como cierre es el desarrollo grupal, íntegramente pensado y llevado a cabo por los alumnos, de una producción de temática libre.

Algunos de los temas que se ven son géneros fotográficos, iluminación profesional, manipulación de las diferentes fuentes de luz, lightpainting, flash externo y edición en Photoshop creativa para producto. La duración es de 20 clases entre la teoría en el aula y las producciones y prácticas.

Info

Para reservar una vacante es preciso abonar la matrícula cuyo costo es de $600 y, pagándola antes del 10 de julio se puede obtener un 25% de descuento quedando, de este modo, en $450. El pago puede hacerse en efectivo en el taller, con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago, con un 10% de interés o mediante transferencia/depósito bancario.

Sedes

Pilar: Colectora Panamericana Ramal Pilar, Del Viso, Km.42,5. Entre los puentes de Office Park y ruta 26.

Maschwitz: Av. Mendoza 1731- Primer piso, local 18. Mercado de Maschwitz.

Contacto

Tel: (011)-15-40759242 / (011)-15-3205-8190.

e-Mail: [email protected]

Redes: FB Talleres Una Manera de Mirar / IG @talleresunamanerademirar.

 

 


 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar