El Perchero Solidario, una iniciativa para ayudar a los que menos tienen

Se trata de un proyecto de Red Solidaria que en Pilar lleva a cabo el Municipio. Llaman a los vecinos a donar ropa que se entregará a los más necesitados.

El Perchero Solidario, una iniciativa para ayudar a los que menos tienen

En las últimas semanas, el termómetro llegó a marcar temperaturas bajo cero y, sin dudas, quienes más sufren esta situación son los que no tienen un abrigo o un plato de comida caliente para poder combatir el frío.

Por esta razón, y tras un proyecto que nació de la mano de la ONG Red Solidaria, llegó a Pilar “El perchero solidario”, una iniciativa que acompañan tanto Defensa Civil como distintas áreas del Municipio. El concepto es muy sencillo: se puede tomar una prenda del perchero, siempre y cuando se done una, limpia y en buen estado. 

En este contexto,  consultado por el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), Julio Antuñano, coordinador de la propuesta a nivel local explicó en qué consiste el proyecto y cómo decidieron llevarlo a cabo: “Juan Carr (fundador de Red Solidaria) comenzó con esta idea en CABA, nos contactamos con él y, sobre todo teniendo en cuenta las bajas temperaturas que llegaron a Pilar hace ya una semana, decidimos comenzar con la campaña”.

Sabiendo que “el pilarense es muy solidario”, la iniciativa comenzó siendo un éxito y esperan que continúe de la misma manera. Mientras tanto, todo lo que se recibe es clasificado, planchado y doblado, para distribuirlo en distintos barrios.

“El perchero va a estar abierto todo el año, ahora en este momento lo que más necesitamos es ropa de abrigo y frazadas que se van a repartir y además, se irán guardando en containers de empresas privadas que también están colaborando”, contó Antuñano.

Aunque por el momento las prendas se pueden acercar a Ituzaingó 541, a partir de este fin de semana habrá un “perchero móvil” recorriendo distintas localidades. “Vamos a ir avisando por dónde esté. Buscamos trabajar en forma conjunta con comedores y merenderos, porque el proyecto también depende de la Dirección de Organizaciones Comunitarias. A la vez la idea es que la gente se vaya sumando no solo para donar sino como coordinadora de sus barrios, clubes o instituciones para poder decirnos también quiénes son los más necesitados de su comunidad”, detalló.

Además de repartir la ropa, aquella que se vaya guardando en los containers, será repartida en casos de lo que Antuñano llamó “imponderables”, es decir, si hubiera inundaciones o casos similares. “De esta manera vamos a poder responder en tiempo real, no esperar una semana para darle alguna respuesta a la gente. Esperamos que sea una acción que perdure, sin importar el gobierno”, cerró.  

El dato

Aquellos que tengan prendas para donar pueden acercarse a Ituzaingó 541, de lunes a viernes, de 8 a 15. Para obtener más información, se puede ingresar a la cuenta de Facebook, El Perchero Solidario de Pilar o bien comunicarse al (011)-15-3897-0475.

 

 

Comentarios Libres