por Josefina González Balcarce
En un contexto marcado por la creciente influencia que las redes sociales tienen en la sociedad y sobre todo en jóvenes, modelos y futuras celebridades encuentran en plataformas como Instagram y Facebook un medio para lograr mayor visibilidad y dar un salto a la fama.
Este es el caso de la bella modelo Sofía Anró, que fue Reina de la Primavera y princesa en las Fiestas Patronales y marca tendencia con sus fotos en Instagram. La pilarense de tan solo 20 años le contó a El Diario cómo es trascender en un ambiente tan exigente como el del modelaje.
-¿Cuándo se despertó en vos el deseo de modelar?
- Mis ganas de modelar iniciaron a los 15 años. Al principio todo empezó como un juego, pero la realidad es que siempre me gustó sacarme fotos, mirar desfiles y arreglarme.
-Una vez que supiste que modelar era lo tuyo, ¿cuál fue tu punto de partida?
- La realidad era que yo sabía que era lo mío, entonces decidí empezar a sacarme fotos o realizar books, empecé a contactarme con gente que podía ayudarme a modelar y que estaba en la movida. Les pedí consejos a modelos profesionales, ya que sabía que el mundo en el que me estaba metiendo era difícil.
-¿En algún momento te tocó vivir alguna situación complicada?
- Es un ambiente muy competitivo, siempre intenté rodearme de gente profesional, las agencias tienen que ser serias. Yo creo que si no se toman los recaudos necesarios o si no tenés los valores en claro puede ser un ambiente peligroso. Por otra parte, es difícil trascender, muchas son las chicas que quieren llegar a ser contratadas por agencias y volverse conocidas, si bien yo actualmente estoy trabajando con la agencia Ar Models, subir producciones y fotos a Instagram me ayudó a conseguir diversos trabajos.
Sofía tiene más de 16 mil seguidores en Instagram, por lo que afirma: "A veces las marcas de indumentaria o demás me contactan para tener producciones, por eso me considero una ‘Instagram influencer’. Muchas chicas se contactan conmigo y me piden consejos”.
-Al considerarte influencia de tantas chicas que quieren seguir tu mismo camino, ¿qué consejo les darías?
- Les diría que si realmente es lo que quieren, no bajen los brazos, pero que verifiquen las agencias y los fotógrafos. El prototipo de modelo indica que debe medir 1,70 y la realidad es que yo mido 1,65m, por mi altura hubo personas que no quisieron apostar por mí, a las chicas les digo que no se desanimen.
-¿Tuviste el apoyo de tu familia desde un primer momento?
- Al principio no, porque yo estaba en la Secundaria y querían que me concentre en eso, una vez que finalicé mis estudios en el Verbo Divino entendieron que no era un capricho sino un sueño, y conseguí su apoyo total.
-Con respecto a lo que se viene y focalizándote en tu futuro, ¿tenés algún proyecto en mente?
- Estoy muy contenta porque otro de mis objetivos se cumplirá en breve: formaré parte de una película –todavía no puede adelantarse cuál-, así que tendré mi debut como actriz. Además seguiré como DJ tocando música y analizando todas las propuestas que reciba para mi carrera como modelo.
"Si no se toman los recaudos necesarios o si no tenés los valores en claro, puede ser un ambiente peligroso”.
SOFÍA ANRÓ.