Stock Car

El Misil de Del Viso levantó vuelo en Brasil

Matías Rossi clasificó 7º para la fecha doble que se disputará este domingo en Velocittá. En el TC Mouras, Jaime y Santilli salen desde el fondo.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de septiembre de 2022 - 08:53

Después de una jornada de entrenamientos donde buscó referencias y no conseguía buenos tiempos finales, Matías Rossi aceleró en la clasificación oficial del Stock Car en el trazado de Velocittá para meterse entre los candidatos de la 8ª fecha.

El Misil de Del Viso se aseguró el 7º registro con el Toyota Camry y sigue con ilusiones de descontar puntos en la lucha por el campeonato de la máxima categoría de Brasil.

Matías registró 1 minuto 32 segundos 263 milésimas, para culminar a 352/1.000 de la pole que estableció Felipe Lapenna (Chavrolet).

Este domingo se disputará la primera carrera a las 13.10 sobre 30 minutos más una vuelta con la grilla invertida de las primeras 10 posiciones y allí Rossi se ubicará 5º.

Luego llegará el turno de la competencia principal, donde se respetarán los tiempos de la sesión de este sábado. Matías es uno de los aspirantes al título, con 35 puntos que lo separan del líder, Casagrande.

Por otro lado, el sábado de los pilarenses en el autódromo de La Plata dentro de la fecha del TC Mouras terminó con pocos resultados positivos y la necesidad de revertir todo desde el fondo este domingo.

Alberto Jaime, que retornaba a la categoría principal, no pudo registrar tiempos en la clasificación del sábado y partirá en el último cajón de la 2ª serie con su Chevrolet.

Nicanor Santilli Pazos, que inicia este fin de semana la pelea por la Copa de Plata del TC Pista Mouras como uno de los 12 aspirantes, anunció el cambio de motor en su Chevrolet y por ese motivo, estará saliendo en la última ubicación en la final del domingo.

 

 

13º

lugar terminó Franco Colapinto en el autódromo de Zandvoort (Países Bajos) y relegó posiciones en el sprint (largó 8º) que abrió el fin de semana de la Fórmula 3.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar