Primera C

El delantero con pasado en Primera que empezó a pagar con goles

Mauricio Carrasco llegó a Real Pilar para afrontar el Torneo Clausura. Autor de 2 tantos ante Berazategui dice que pudo adaptarse rápido al equipo. “Ojalá sigamos con la racha ganadora”, pronosticó pensando en San Martín.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 18:00

Entre los objetivos principales que tiene Real Pilar para este semestre es ganar el Torneo Clausura de la Primera C que le asegure un lugar en las semifinales por el único ascenso a la B.

La dirigencia del Monarca buscó incorporar un delantero de experiencia para acompañar a Emiliano Tabone y Manuel Cordeviola. La llegada de Mauricio Carrasco puso en alerta a los defensores rivales.

Poco a poco se fue adaptando al andar del equipo y principalmente al juego de la categoría, a la que considera “muy pareja como todo el fútbol argentino”. “Me siento muy cómodo, por suerte pude adaptarme rápido”, dijo sobre su desembarco en el Rey.

“Contra Lamadrid me sentí bien y creo que ante Berazategui fue mi mejor versión”, contó el delantero de 34 años, que marcó dos tantos en la victoria 4-3 frente al Naranja. Y no es para menos, porque esos dos triunfos dejaron a Real Pilar en el 5º puesto del Clausura con 11 puntos, a 5 del líder invicto, Argentino de Merlo.

Este sábado será un nuevo desafío para el Monarca y de local, después de quedar libre en la 7ª fecha. En el “Carlos Barraza” recibirá desde las 18 a San Martín, equipo que pelea la permanencia.

“Ojalá sigamos con la racha ganadora, de locales tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos que podamos” si quieren seguir en la pelea directa por el título.

“Ojalá podamos pelear hasta lo último el torneo”, añora, pensando en hacer una buena campaña que lo clasifique a la Copa Argentina 2023. Hoy Real marcha 5º en la tabla general con 39 puntos, 1 por debajo del 4º, Claypole. Solo los 4 primeros del campeonato anual entrarán al certamen más federal de AFA. Deportivo Español y Excursionistas lideran con 42, escoltados por Atlas con 41. Una lucha muy reñida con 11 clubes peleando por ocupar uno de esos cupos.

Identidad

A medida que van pasando las fechas, Real Pilar va encontrando el juego que pretende el técnico Tomás Arrotea. Aunque cada partido es diferente. “De a poco vamos encontrando el juego que todos queremos y tratando de demostrarlo partido a partido”, sintetizó.

“El técnico me pide que siempre esté para finalizar las jugadas, bien metido de 9”, indicó sobre su posición de centrodelantero en la cancha.

Carrasco, que su último club fue Gimnasia y Tiro de Salta en el Federal A llegó al equipo de Pilar por tener contacto con Arrotea y Miguel López. “Me encontré con un grupo muy bueno”, subrayó el oriundo de Neuquén.

El jugador que se formó en Estudiantes de La Plata logró ya asentado en Primera División, la Copa Libertadores 2009 con el equipo dirigido por Alejandro Sabella, además del subcampeonato de la Copa Sudamericana 2008.

“Formar parte de ese gran plantel, que ganamos la copa fue un honor y una alegría inmensa”, recordó el atacante que también pasó por Quilmes, Aldosivi de Mar del Plata, Patronato de Paraná, Nueva Chicago y Boca Unidos de Corrientes, entre otros. Además tuvo su experiencia internacional en Grecia en los clubes Asteras Trípolis y Atromitos; y en Royal Parí de Bolivia.


Recuerdo
“De Alejandro (Sabella) aprendí a no bajar los brazos sobre ninguna adversidad y seguir manteniendo el ADN pincha”, recordó Mauricio Carrasco al técnico campeón de la Libertadores 2009.


48
goles tiene Mauricio Carrasco en 225 partidos como futbolista profesional según el sitio de estadísticas BDFA.

Comentarios