Rugby-Unión de Buenos Aires

Francia y Sanpa levantaron la bandera pilarense

Deportiva aplastó 64-7 a San Carlos en Del Viso y le dio una mano al Celeste. Los de Caamaño volvieron a ganar y se escapan del fondo de Primera A. Champagnat tuvo al líder La Plata contra las cuerdas. El Marista cayó 35-31.
sábado, 9 de julio de 2022 · 20:32

Deportiva Francesa y San Patricio se llevaron las grandes alegrías del Día de la Independencia en la fecha de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) que se adelantó por el encuentro de Los Pumas ante Escocia.

Francia fue una aplanadora en Del Viso y castigó en el ingoal a San Carlos para imponerse por 64-7, adjudicándose el bonus que lo llevó al 9° puesto con 24 unidades.

Los dirigidos por Lucho Draghi sumaron su quinto triunfo del año y le dieron una buena mano a su vecino clásico, San Patricio. El Celeste hizo su propio esfuerzo para superar a Pueyrredón 40-29 en la calle Caamaño.

Sanpa ahora está 12°, su mejor ubicación del año y con 3 victorias en su haber. Dos halagos consecutivos que encienden la ilusión de la permanencia con más fuerzas.

El Celeste tiene 16 unidades y quedó por encima de San Carlos y Olivos, que cierran las posiciones con 14.

Habrá revancha

Champagnat protagonizó uno de los grandes partidos de la fecha de toda la URBA por el sueño de volver al Top 13. En el choque de líderes enfrentó como visitante a La Plata y cayó por 35-31 en un duelo espectacular.

El Amarillo llegó a estar al frente 35-12 y los Maristas metieron una tremenda reacción. Tres tries al hilo, todos convertidos, dejaron las cosas 35-31 con un par de minutos de adrenalina.

Los platenses finalmente consiguieron la victoria y tomaron más distancia en la cima. Se perfilan como los grandes candidatos al boleto directo a la elite. Sin embargo, en el torneo largo, habrá revancha en Estancias del Pilar cerrando la temporada y allí el Marista buscará dar el golpe.

Tras la 13ª fecha, La Plata quedó como líder con 58 unidades, mientras que Champa es su escolta con 48.

Tropezó la Tortuga

En el Top 13, Alumni cayó en la visita a San Luis por 21-16 y no pudo pegar el salto para acercarse a los líderes. El conjunto de Tortuguitas ahora está quinto con 40 puntos. Por delante tiene a Newman (50), Hindú (48), CUBA (44) y SIC (43). En Primera C, Saint Brendan’s derrotó a Virreyes por 23-14 para acomodarse en el 9° lugar con 24 unidades.

En Tercera, Los Pinos se trajo la victoria en la visita a Beromama para ascender al 8° puesto con 17 unidades. El Verde se impuso a domicilio 20-10. San José, en tanto, sufrió a Atlético San Andrés en su predio de La Lonja. Fue derrota por 32-21 y el Albinegro ocupa el 10° puesto con 8 unidades. En la Zona Desarrollo, Sociedad Hebraica cayó 25-20 visitando a PAC en General Rodríguez.

Caída puma sin Matera

Sin la presencia del ala pilarense, Pablo Matera, Los Pumas sufrieron una dura derrota en Salta en el test match revancha frente a Escocia por 22-6. La serie que inició en Jujuy con triunfo de la selección argentina, tendrá tercera edición y desempate el próximo sábado en Santiago del Estero.

Comentarios