Fútbol

Un pilarense se anota en Primera con tinta de Calamar

Franco Camargo se sumó a Platense. El lateral derecho de 21 años llega a préstamo de River hasta junio de 2023. Como juvenil fue sparring de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo Rusia 2018.
martes, 5 de julio de 2022 · 13:28

Un pilarense se anota con tinta de Calamar esperando su debut en Primera. Franco Camargo se convirtió en refuerzo de Platense aguardando su oportunidad de jugar en la Liga Profesional de Fútbol.

El lateral derecho arribó al club de Vicente López a préstamo desde River Plate hasta el 30 de junio de 2023, sin cargo, con repesca y con opción por la compra del 50 por ciento de su pase. 

El defensor de 21 años, del barrio San Alejo, nació el 23 de septiembre de 2000 en San Isidro (Buenos Aires). Se formó en las divisiones inferiores del Millonario, donde llegó a los 9 años de Pre Infantiles. A mediados de 2017 fue promovido a la Reserva. 

En sus inicios, Camargo comenzó como mediocampista por derecha, pero rápidamente comenzó a desempeñarse como lateral por la misma banda, aunque también puede hacerlo por el carril izquierdo.

El jugador de 1,78 metros firmó su primer contrato en 2018, después de formar parte de los juveniles que fueron sparring de la Selección Argentina en la Copa del Mundo Rusia. Y tras regresar de Europa formó parte del plantel millonario que jugó la Conmebol Libertadores Sub 20 en Paraguay. 

“¡Bienvenido a la familia Platense, ‘Colo’!”, postearon las redes oficiales de Platense a la llegada de su undécima incorporación en este mercado de pases. Los otros que se sumaron a las filas del Calamar fueron Carlos Villalba, Juan Cruz Esquivel, Alexis Sabella, Mauro Zárate, Tiago Casasola, Federico Gino, Ayrton Costa, Ramiro González, Sebastián Guerrero y Vicente Taborda.

Franco, que entre sus grandes virtudes es la posibilidad de poder ocupar ambas bandas del lateral, es una buena alternativa para el equipo de Omar De Felippe, que es escolta de la Liga Profesional con 12 puntos a 2 de los líderes Gimnasia La Plata y Newell’s, 

Comentarios