Boxeo

El Chacal quiere ser el rey latino de los welters

Yoel Peralta irá por el cinturón vacante del Consejo Mundial ante Nicolás Andino. Es la ansiada revancha tras el polémico empate en Hurlingham. El combate será este viernes en el Club Municipal de Lagomarsino.
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:54

El Chacal quiere ser el rey latino de los welters. Yoel Peralta intentará en la noche del viernes quedarse con el cinturón vacante del Consejo Mundial de Boxeo ante Nicolás Andino.

El púgil de Del Viso va por su primera corona como profesional y tendrá la ansiada revancha en el Club Municipal “Diego Maradona” de Lagomarsino, en el combate central de la velada con transmisión en vivo desde las 21 por TyC Sports.

Sin dudas que para Peralta será la esperada revancha y buscará saldar las cuentas, luego del polémico empate del 4 de septiembre pasado en Hurlingham.

Previo al combate, Yoel visitó el miércoles al intendente Federico Achával agradeciendo el apoyo y por tener la oportunidad de pelear nuevamente ante su gente como lo hiciera en febrero. “Soy de Del Viso así que todos los que me siguen van estar en Lagomarsino alentando. Va a ser muy lindo y espero regalarles el título”, expresó el Chacal.

“Hoy (por el miércoles) recibimos a Yoel Peralta, que este viernes vuelve a pelear por el título. Para nosotros es un orgullo enorme que nos represente en el Club Municipal Lagomarsino. ¡Mucha fuerza! Vamos a estar bancándote como siempre”, expresó Achával en sus redes.

También el director de Deportes, Fernando Trillo, alentó al púgil local de cara al combate más importante de su carrera. “Yoel estaremos acompañándote y ansiando que tu sueño de lograr tu primer título se haga realidad”, expresó.

Séptimo en el ranking

Peralta, que llega con 12 peleas profesionales (récord de 10 (2 nocauts)-1-1), alcanzó el 7º lugar en el ranking argentino welter, ya que luego de aquel combate contra el ‘Elegante’ Andino sumó victorias ante Braian Ronner y Luis Vera en sendos fallos unánimes.

Pero Andino (16-3-1, 2 KOs), que fuera campeón fedebol súperwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cayó frente a Juan Leal en decisión mayoritaria por la corona argentina welter, y fue detenido por Cristian Ayala en el segundo round por el fedebol AMB.
A los 27 años, el hermano menor de Yamil Peralta llega con el ánimo bien arriba y apunta sus cañones a levantar el cinturón ante su gente.

++++++++++++++

Más peleas

La velada boxística del viernes en Lagomarsino tendrá además como pelea semiestelar el cruce de Alexis Torres (7-2, 5 KO’s) ante Gustavo Pereyra (11-15-4, 3 KO’s), en categoría ligero y a 6 asaltos. En la previa se enfrentarán el invicto Facundo Chávez (5-0, 3 KOs)-Pablo Rojas (3-3), en Supermediano, Bruno Acosta (1-0, 1 KO)-Camilo Castagno (0-1) en Supermediano y los debutantes

Comentarios