Boxeo
El Chacal va por el título latino en Lagomarsino
Yoel Peralta buscará su primer cinturón como profesional. Enfrentará al Elegante Andino por la corona welter del Consejo Mundial. El año pasado habían peleado en Hurlingham y quedó vacante tras un empate polémico.El Chacal está de vuelta al acecho. Yoel Peralta buscará su primer cinturón como boxeador profesional, cuando el próximo viernes, en el Club Municipal “Diego Maradona” de Luis Lagomarsino enfrente a Nicolás Andino, por el título latino welter del Consejo Mundial (CMB).
El año pasado habían peleado en Hurlingham y el cinturón quedó vacante tras un empate polémico en las tarjetas del jurado. El combate será a 10 rounds e irá por la señal del canal deportivo TyC Sports.
“La clave será ir a buscarlo por nocaut o como sea, pero queremos el título”, resaltó Yoel en charla con El Diario.
“Trataré de buscar los defectos y aprovechar el hueco para golpearlo duro y tirarlo. Nos preparamos bien, buscaremos sorprenderlo y lastimarlo round tras round. Él va a ver que no soy el mismo boxeador, con más experiencia que en la primera pelea”, resaltó el Chacal.
El delvisense de 27 años, que lleva 12 peleas como profesional con récord de 10 victorias (2 por nocaut), 1 derrota y 1 empate, habló de su preparación para este combate. “En los entrenamientos hicimos mucho hincapié en cortarle el ring, sabemos que es un boxeador ligero, movedizo, rápido para salir del tiro corto”, describió Peralta sobre los movimientos de ‘El Elegante’.
“La preparación fue muy buena, entrenamos mucho. En lo físico trabajé a full con el profe Leo Fantini y en boxeo con Ezequiel Toblere. Nos enfocamos en contrarrestar el boxeo que él impone”, contó.
Yoel siente que el primer combate por el título lo había ganado. “Sentí que la gané, puede ser que haya estado pareja la pelea, pero a partir de que él cae la historia cambió y demostré que iba para adelante. Él, siendo que estaba mejor ranqueado, sintió mucho la pelea”, dijo en referencia al número 2 del ranking argentino welter.
Andino (27 años), actual campeón fedebol súperwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llega con 20 combates y un récord de 16 triunfos (2 KO’s), 3 derrotas (1 KO) y 1 empate.
Claro que Peralta no quiere agrandarse antes del combate. “Si lo podemos noquear mucho mejor. Pero nos mentalizamos para estar fuertes los 10 rounds”, expresó sobre las alternativas del combate.
Los sueños están para hacerse realidad y Yoel espera que el deseo se cumpla: “Sueño teniendo el cinturón, levantando los brazos, llorando por cumplir este sueño y después festejando en alguna parrilla con un rico asado.”
“Es muy lindo tener a tu gente cerca y yo que vivo en Del Viso voy a sentir el aliento de ellos desde la tribuna. Pelear con hinchada propia te da energía extra.”