22 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boxeo-En el Club Municipal Lagomarsino

Pilar tiene su Chacal Latino

Yoel Peralta venció a Nicolás Andino por puntos y se coronó como campeón Latino plata de peso welter del Consejo Mundial. Fue en fallo dividido en una pelea intensa.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de junio de 2022 - 10:58

Yoel Peralta tuvo su desquite en casa para conseguir su primer cinturón como boxeador profesional, en un Club Municipal Lagomarsino a pleno. El Chacal venció en fallo dividido a Nicolás El Elegante Andino y obtuvo el título latino plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Diego Armando Maradona.

El cetro vacante había estado muy cerca de las manos de Yoel en la velada de septiembre pasado cuando culminó el duelo sin dueño. Ahora, la fiesta en casa, con su público y aliento constante tuvo un final ideal. Tomando la iniciativa desde el comienzo, Peralta salió decidido a que no ocurriera lo mismo que en Hurlingham cuando los jurados habían visto un polémico empate ante el propio rival de este viernes.

En fallo dividido, las tarjetas en el Club Lagomarsino de los jueces expresaron: Edgardo Codutti 98-92 a favor de Yoel, Héctor Miguel 96-94 para Andino y Juan Carlos Palmieri 97-93 para Peralta.

Más allá de la actitud del Chacal se trató de una pelea pareja, con asaltos que se definían por detalles y poco margen para uno u otro boxeador.

En esa paridad, el boxeador de Del Viso fue sacando una luz de ventaja que -una vez que sonó la campana final- le daría el triunfo.

Conocida la decisión, el gran festejo se desató en el Club Lagomarsino, incluso con algunos miembros del público que subieron al ring para celebrar con el nuevo campeón. El hermano del tricampeón de los cruceros ya tiene su cinturón y va por nuevos objetivos.

Récord

Con el cetro en manos de Yoel, el boxeo de Del Viso y Pilar ostenta cuatro cinturones en la misma familia. Un hecho inédito en la localidad y pocas veces visto en el mundo.

Con  27 años, Yoel sumó su 11º triunfo (2KO), con un empate y un traspié como profesional en una carrera que inició en 2018 y pudo atravesar la pandemia.

En este momento ostenta una racha invicta de 11 combates, con 10 triunfos y un empate, justamente ante Andino en Hurlingham, que evidencian el crecimiento del púgil de Del Viso en una categoría muy competitiva como es el peso Welter.

Desde aquella noche, Peralta derrotó a Brian Ronner y Luis Alberto Vera en sólidos fallos unánime, y así alcanzó el puesto N° 7 del ranking argentino welter.

En el horizonte, con esta conquista, empezarán a llegar nuevas oportunidades de dar un salto de calidad. “Vamos a estar preparados para lo que venga”, declaró el Chacal de Del Viso.


4
Títulos de boxeo profesional tiene la familia Peralta Jara y la ciudad de Del Viso en estos momentos. Yamil Peralta es actualmente dueño de los cinturones argentino, sudamericano y Latino de los Crucero del Consejo Mundial. Ahora su hermano, el Chacal, se adueñó del Latino plata para iniciar su cosecha.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar