Liga Escobarense de Fútbol

Derqui bajó al líder y pone al rojo vivo la División A

Presidente superó 4-0 a Don Torcuato y le quitó el invicto de 26 partidos. Albarracín (2), Yoel Ramírez y Mauro Merlo fueron los artilleros. El Rojinegro quedó con 17 unidades en el Apertura, a 4 del puntero.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de mayo de 2022 - 21:07

Presidente Derqui dio el gran golpe de la 8ª fecha en la División A de la Liga Escobarense de Fútbol, al bajar al líder invicto Don Torcuato. Y puso la pelea directa por el título del Apertura al rojo vivo.

Leonardo Albarracín fue la figura del partido, porque apenas ingresó en el segundo tiempo, metió el doblete en 2 minutos y selló la victoria rojinegra. Yoel Ramírez había sacado ventaja en el amanecer del encuentro mientras Mauro Merlo cerró la goleada.

Con este triunfo, el Presidente se acomodó como 3º en el campeonato con 17 unidades, a 4 del único líder, que dejó su invicto después de 26 partidos (23G-3E), cuando caía en la primera fase 2021 de la División B.

En cuanto al partido, Derqui salió a presionar de movida al rival. Fue tal el juego intenso en la marca que forzó algunos errores pero siempre manejando la pelota y proponiendo en ataque.

DonTor se vio sorprendido y a los 7 minutos el local facturó a través de una pelota filtrada que Ramírez definió por abajo del cuerpo del arquero Javier Martínez.

Pero a los 11’ una discusión entre Mario Navarro y Alejandro Gallego derivó en un tumulto que terminó con la amarilla para Navarro y las expulsiones de Christian Rodríguez (Derqui) y Héctor Núñez (Torcuato) por agresión mutua.

Facundo Tallarico entró para ocupar el arco en lugar de Elías Sotelo a los 13’. Después, las ánimas se calmaron, Derqui controló el juego y al visitante lejos de su propio arco.

El local tuvo la posibilidad de ampliar la cifra con un cabezazo de Fabián ‘Vasco’ González que devolvió el palo izquierdo.

Y en el final, el Azulgrana (vestido de amarillo) se quedaría con uno menos por la doble amarilla a Sebastián Piriz.

En el complemento, Torcuato buscó de movida llegar al descuento pero se topó con un Derqui bien parado y que de contraataque lo tuvo contra las cuerdas. El ingreso de Albarracín fue fundamental porque en 2 minutos definió el partido. A los 21’ el delantero rompió el off-side visitante y definió cruzado; y a los 23’, aprovechando el arquero adelantado, concretó de emboquillada para el 3-0 parcial. Y Merlo firmó la goleada a los 30’ capturando un rebote en Martínez para el 4-0 definitivo.

El equipo

Los nombres de Derqui fueron Christian Rodríguez, Fabián González, Leandro González, Kevin Díaz, Mario Navarro, Nahuel Peralta, Gonzalo Mereles, Yoel Ramírez, Elías Sotelo, Brian Maciel, Blake Roberts, Facundo Tallarico, Federico Gómez, Leandro Colman, Nicolás Albarracín, Leonardo Albarracín, Patricio Diez y Manuel Merlo.

Ganó 2-1 a Roma

La Fraternidad, a tiro del líder

La Fraternidad venció 2-1 a Roma como visitante, en la cancha de Malvinas, y se convirtió, momentáneamente, en el único escolta de Don Torcuato, en la División A de la Liga Escobarense.

Con los goles “Made in Pilar” de Pablo Procopio y Hugo Silva, la Máquina alcanzó los 20 puntos y se puso apenas 1 del Azulgrana.

Unión se hizo fuerte en casa y derrotó 2-0 a La Catedral, con tantos de Luis Benítez y Andrés Rentería. Monterrey empató 2-2 con Zelaya. Andrés Llanos y Nazareno Higuain anotaron los del Bordó. Pablo Borchez marcó por duplicado para el Naranja

La 8ª fecha del Apertura continuará este domingo a las 11 con Atlético Perú-San Alejo. A las 16 Malvinas-La Sonia y Manzanares-Hacoaj.

Deportivo Metalúrgico-Atlético Pilar irá el lunes a las 20.30.

Posiciones: Don Torcuato 21; La Fraternidad 20; La Sonia y Derqui 17; Unión 15; Malvinas y Metalúrgico 11; Manzanares, San Alejo, Roma y Monterrey 9; José C. Paz 7; La Catedral y Zelaya 6; Caza y Pesca y Perú 5; Hacoaj 4; Atlético 2.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar