Básquet

Atlético quedó complicado en la Reclasificación

viernes, 6 de mayo de 2022 · 08:07

Atlético Pilar cayó 88-82 como local frente a Estudiantes de La Plata, en el inicio de la Reclasificación de la División Buenos Aires de la Liga Federal y quedó contra las cuerdas.

Está 1-0 abajo en una serie al mejor de tres encuentros y la definición será en La Plata. El Rancho está obligado a ganar en la revancha del sábado para forzar al desempate, que se jugaría también en el gimnasio del Pincha el domingo.

Leopoldo Ibáñez Paz (26 puntos), Nicolás Remolina (19), Federico Michelini (16) y Joaquín Thorp (14) fueron los destacados de los dirigidos por Hugo Turilli que no pudieron encontrar su mejor versión en la noche del miércoles.

El arranque fue el momento de Atlético en el que pudo tomar la iniciativa y llegó a estar al frente hasta por 27-21. Allí comenzó el crecimiento del Pincha con Blas Pagella encendido y un cierre increíble de Michelle Castro que anotó 5 puntos en 2,5 segundos (2 libres y un triple) que se fue al entretiempo 44-31.

El complemento mantuvo al Pincha con el comando del marcador y Atlético intentó con el empuje de Michelini, arrestos de Remolina y un buen cierre de Ibáñez para torcer la historia. Pero finalmente fue caída y ahora irá a La Plata a intentar revertirlo.

Comentarios