Rugby - Unión de Buenos Aires

Un sábado de clásicos ovalados en Pilar

San Patricio recibe a Deportiva en el duelo con mayor tradición de equipos de la ciudad. Tras la pandemia vuelve el color de las hinchadas. En Tercera, chocan Los Pinos y San José.
sábado, 30 de abril de 2022 · 08:14

La jornada del sábado de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tendrá a San Patricio-Deportiva Francesa reencontrándose en el clásico con mayor tradición de la ciudad ovalada.

El Celeste recibirá a la Depor desde las 15.30 en el duelo de la 5ª fecha, que los encuentra a ambos equipos aún sin victorias en el 2022 en Primera A, pero con el color que se renovará en las tribunas.

La cancha de la calle Caamaño volverá a tener a las dos hinchadas a pleno para revivir la fiesta del rugby local.

Francia llegará con un plantel en renovación y con el estreno como entrenador de División Superior en el clásico de Luciano Draghi.

Lucho fue un emblema como jugador y desde su retiro realizó el camino con las categorías menores para llegar en este 2022 a conducir a los mayores.

Con el regreso a la titularidad del ex Pumita, Juan Cruz Pérez Rachel, intentarán llevarse una alegría de la casa del Celeste.

“Buscamos cada partido jugarlo de la mejor manera. El choque de este sábado no será diferente, todos los partidos son importantes”, definió Draghi en charla con El Diario en la previa del clásico.

“Cada partido es una final. Aunque el clásico se vive de una manera especial dentro de la cancha”, admitió Lucho.

“Jugué muchísimas veces para Deportiva y sabemos que es un partido diferente porque son dos equipos de Pilar y el triunfo se va a quedar en Pilar”.

Más allá de eso, apuntó: “Nosotros debemos subir un escalón y mejorar cada día. Buscaremos hacer nuestro mejor juego, ser cada vez mejores, más disciplinados y ojalá eso nos lleve al triunfo”.

Toda la fecha
En Primera A también juega este sábado Champagnat, que marcha como escolta de La Plata y visitará a Lomas Athletic. En Primera C, Saint Brendan’s recibirá a Lanús.

Mientras que en el clásico de La Lonja de Tercera División, Los Pinos será anfitrión de San José.

 

Top 13

Alumni viaja a La Plata

Después de la gran alegría en el clásico frente a Belgrano en Tortuguitas, Alumni viajará este sábado a La Plata para visitar a Los Tilos en la 6ª fecha del Top 13 de la URBA. El Albirrojo está como escolta con 18 unidades junto al SIC, persiguiendo al puntero Newman (23).

Comentarios