Primera carrera de la temporada

Colapinto sorprende el mundo del automovilismo

En su debut en la Fórmula 3, que corre junto a la Fórmula 1 en Bahréin, el piloto pilarense se quedó con la pole position.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 11:18

Franco Colapinto da que hablar después de sorprender al mundo del automovilismo, porque en su debut en la Fórmula 3 estableció el mejor tiempo para adueñarse de la pole position.

De esta manera, el piloto de Pilar tuvo su estreno soñado en la apertura de la temporada que la categoría lleva adelante en Bahréin junto a la Fórmula 1.

El volante de 18 años estableció el mejor registro con 1 minuto 46 segundos 249 milésimas en su tercer intento. Con grilla invertida, según establece el reglamento de la competencia, este sábado partirá desde la 12ª posición en la Final 1. Mientras que en la final 2, a correrse el domingo, largará desde el primer cajón en el autódromo de Sakhir.

En las primeras vueltas ya había dado muestras de que iba a pelear por los primeros puestos y marcó 1’46”845/1.000, pero por exceder los límites del circuito se le retiró el tiempo. Lo mismo le pasó en su segundo intento, aunque ya con un registro que lo dejaba 17º.

Sabiendo que tenía la necesidad de marcar un buen tiempo para no quedar último en la clasificación, Colapinto salió a pista y en el tercer intento logró imponerse con 1’46”249/1.000.

Con el auto del Van Amersfoort Racing neerlandés, el campeón de la F4 española en 2019 dejó segundo al checo Roman Stanek (Trident) a 66 centésimas y tercero quedó el indio Kush Maini a 73. El suizo Grégoire Saucy y el francés Victor Martins completaron el top 5.

En tanto sus compañeros de equipo, el mexicano Rafael Villagómez y el británico Reece Ushijima finalizaron 16º y 17º, respectivamente.

Franco es el primer piloto argentino en participar en la F3 desde que en 2019 la FIA unificó la GP3 con la F3 Europea, marcando a esto como el escalón que está a dos pasos de la F1 (la siguiente es la F2).

La última pole position de un volante argentino había sido de Facundo Regalia en la fecha de la GP3 en Nürburgring en 2013.

El sprint final, a 20 vueltas con grilla invertida para los primeros 12 de la clasificación, será este sábado a las 6.45 (hora argentina); mientras la Final 2 del domingo comenzará a las 5.45, a 24 giros, y ahí Colapinto estará partiendo desde el primer lugar.

La frase

“Es una locura, no puedo ni hablar. Estoy súper contento con la vuelta, contento con la qualy en general. Teníamos algunos problemas con el balance pero se ve que con algunos cambios, más la goma dimos en la tecla, la verdad que salió todo perfecto. Vamos por todo, esperemos hacer una buena carrera.” Franco Colapinto.

Repercusiones en Twitter

“¡Extraordinario! ¡Esto vale mucho mucho! Ojalá esté en el lugar y en el momento exacto de acá al futuro. ¡¡Vamos Franco!!”, resaltó Matías Rossi en sus redes.

“De qué planeta viniste, Franco Colapinto. en su primera clasificación deja a todos paralizados 1.46.249 para largar en primera fila. Con la F1 como espectador de lujo”, remarcó el sitio Corazón de F1.

¡Sí! ¡Es la bandera Argentina! @FranColapinto se queda con la pole en su debut en la @FIAFormula3. ¡Grande Franco!”, destacó el sitio Fórmula 1.

Comentarios