Locura por la Selección

Argentina a la final y estalló la plaza

Miles se pilarenses, muchos de ellos chicos, colmaron por completo la 12 de Octubre. Se cantó el Himno y sonó fuerte el “Muchachos”. También se celebró en el Microestadio. ¿Estuviste en los festejos? Buscate en las fotos. VIDEOS.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de diciembre de 2022 - 19:57

Miles de pilarenses celebraron el pase a la final del Mundial de Qatar de la Selección Argentina, haciendo estallar la plaza 12 de Octubre de Pilar, donde cerca de las 19 de este martes ya no cabía un alfiler.

Esta vez no hubo sufrimiento y el equipo de Lionel Scaloni resolvió el partido con holgura. Por eso, ni bien finalizado el encuentro, el público de Pilar comenzó a llegar al centro.

Tal fue la cantidad de gente que por momentos se hizo imposible avanzar y el tránsito de la zona y de las calles aledañas quedó totalmente saturado. Pero qué importa. Al fin y al cabo son días de alegrías para el pueblo argentino.

Esta vez, además de las banderas, las camisetas y sobre todo muchos chicos que están viviendo su primera experiencia mundialista, se sumó la espuma que no paró de caer sobre los hinchas. El Municipio le sumó papeles blancos y celestes que volaron por el aire y parlantes donde no paró de sonar el “Muchachos” de La Mosca, cantado por miles.

También se vivió un momento muy emotivo cuando los miles de pilarenses comenzaron a entonar el Himno Nacional Argentino.

Por su parte, siguiendo con el ritual, centenares de vecinos de Pilar decidieron seguir el partido desde el Microestadio, donde el Municipio vienen montando desde el inicio del Mundial, una pantalla gigante, además de juegos y entretenimientos, experiencia que repetirá el próximo domingo cuando se juegue la final. Como siempre, el intendente Federico Achával acompañó a los vecinos durante todo el partido, hasta los festejos de final.

Argentina vuelve a estar en una nueva final del mundo y el pueblo pilarense quiere volver a reunirse en su plaza una vez más.   

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar