Básquet - Torneo Federal

Es tiempo de liderazgo para Nicolás Henriques

“Siento que este va a ser el Federal para poner a prueba todo lo que estoy aprendiendo para ser líder”, destacó el escolta de Presidente Derqui. Se prepara para el debut del 28 de enero en la Zona Metropolitana.
domingo, 9 de enero de 2022 · 08:26

Por WALTER CRICRÍ 

w.cricri@pilaradiario.com 

  

La temporada 2022 del Torneo Federal está a la vista. El 28 de enero comenzará una nueva edición del tercer escalón del básquet argentino y para Nicolás Henriques puede ser un nuevo trampolín para continuar su evolución. 

Después de ser un juvenil de proyección, pasó a ser una revelación y en el 2021 una confirmación de que puede estar en la competencia como arma clave de Presidente Derqui. 

Ahora llegó un nuevo desafío y ‘Kike’ asume la responsabilidad. “Me siento muy bien. Siento que este va a ser el Federal para poner a prueba todo lo que estoy aprendiendo para ser líder”, sentenció el pilarense, que hasta tuvo un paso por la Liga Argentina (Racing de Chivilcoy). 

“Cuando el equipo necesite liderazgo, no solo basquetbolístico sino en todo lo que no se ve, espero poder aportarlas. Ser líder del equipo como Bernasconi, Forastieri, Pappalardi, espero tener los momentos de liderazgo para los que me estuve preparando este tiempo”, completó. 

Haciendo un balance de 2021, Nico señaló: “En lo individual progresé mucho, maduré y aprendí a ser un poco mejor líder en algunos aspectos y asumir la capitanía del equipo.” 

“Como grupo de chicos que viene trabajando de hace tiempo, también progresamos un montón. El año que pasó por donde se lo mire es positivo. Ahora hay que estar preparados para empezar el año con todo”, remarcó. 

“El 2021 fue un año muy positivo, rico en cuanto a juego. A pesar que estuvimos en una pandemia mundial, pudimos jugar bastantes partidos, competir y llegar a una final”, apuntó. 

Derqui estuvo a un tiro de meterse en la definición de su primera temporada en Febamba, pero ‘Kike’ no se lamenta de la última pelota, sino que mira más profundo. “Me quedo más con que tuvimos 20 pérdidas, 50% en libres y bajo porcentaje en dobles. En una final, eso pesa más que el último tiro. Si bajábamos las pérdidas a 12 o 15, el tablero hubiera sido otro. Todo sirve para aprender”, analizó. 

“El Federal pasado teníamos una deuda con el cierre de los juegos y en el Pre Federal eso cambió. Supimos como cerrarlos. En la final no se dio, pero fue una instancia diferente. El Pre Federal nos sirvió para crecer. No nos quedamos con el último tiro, sino con todo el progreso”, concluyó. 

Respeto

Para el 2022, Derqui sumó calidad con Bernasconi, Forastieri y Fernández, que podría ponerlos como candidatos a llegar lejos en la competencia. Sin embargo, Kike baja las revoluciones.
“No me siento candidato. Me siento igual que todos los torneos pasados. Tenemos que entrenar y trabajar. El entrenamiento y el partido a partido nos va a poner en el lugar que nos merecemos”, confió.
“Sí siento que somos respetados. Es una identidad que viene trabajando el cuerpo técnico y los jugadores que venimos de la primera temporada. Ir a Derqui iba a ser duro para cualquier rival”, aclaró.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios