Básquet

“Encontrarme en esta situación es un sueño”

Sebastián Silva inicia este martes la pretemporada de Sportivo para disputar el Torneo Federal. Como DT será su bautismo a nivel nacional. Al Rojo llegarán un par de jugadores de experiencia.
martes, 4 de enero de 2022 · 07:48

Sportivo Pilar iniciará este martes su pretemporada para el regreso a una competencia nacional después de una década con un plantel en su mayoría conformado por jugadores de la institución junto a un par de refuerzos de jerarquía.
A la cabeza del cuerpo técnico estará Sebastián Silva, surgido en el Rojo y que siente de una manera especial este proyecto que tiene al 28 de enero como fecha de lanzamiento de la competencia.
“La experiencia de dirigir mi primer Federal es muy positiva. Hacía rato que lo intentaba y no se me daba. Que se concrete en el club donde tengo un sentido de pertenencia importante es una alegría enorme”, describió el DT en charla con El Diario.
Además, Seba destacó el camino recorrido. “La llegada al Federal, por cómo se dio, es muy importante. No era lo mismo salir 6º o 7º. Llegamos a una semifinal y se perdió, de la forma que se perdió (ultima pelota convertida por el rival fuera de tiempo)”, explicó.
“La llegada fue por mérito deportivo y por eso se intentó jugar el torneo. Se terminó muy arriba, con ganas y entusiasmo”, sentenció.

-¿En qué momento de tu carrera de entrenador te encuentra?
- Mucho más maduro y aprendiendo mucho. En el Pre Federal aprendí un montón de cosas. Me encuentro en un momento bueno en lo personal, con disponibilidad de tiempo, ganas y motivación. Apoyo familiar. Lo que en otras épocas fue muy duro, hoy es algo muy positivo.

-¿Es la oportunidad que esperabas como entrenador?
- En realidad no la esperaba, porque los objetivos del club no eran estos. A mitad de 2021 no sabíamos dónde íbamos a jugar y se fue dando todo. Hoy encontrarme en esta situación es un sueño. Es muy motivante y dan ganas de afrontar el compromiso. Sabiendo que habrá limitaciones, que será algo nuevo para la mayoría del plantel como de la subcomisión del club. Lo vamos a afrontar de la mejor manera. 

La idea fija
“La idea es ser un equipo agresivo, con muchas caras de chicos del club dentro del campo, teniendo la oportunidad de jugar a este nivel. También intentando sumar gente de experiencia, con recorrido en el torneo, para que nos ayuden un poquito a transitarlo en las diferentes situaciones que se nos van presentando”, describió Silva la meta de Sportivo en el próximo Federal.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios