Liga Escobarense de Fútbol

El Santo es de Primera

San Alejo goleó 4-0 a Atlético Perú en la final del Reducido de la División B y consiguió el tercer cupo a la máxima categoría. Leandro Coronel, Brian Miranda, Alan Navarro y Javier Cejas, los artilleros.
lunes, 17 de enero de 2022 · 19:10

El Santo es de Primera. Si, Deportivo San Alejo ascendió a la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. El Albiazul se quedó con el tercer cupo directo a la máxima categoría, luego de golear 4-0 a Atlético Perú, por la final del Reducido de la B.

Los dirigidos por la dupla Martín Méndez-Federico López Camelo acompañaran para la temporada 2022 a Atlético Don Torcuato y La Fraternidad en Primera, gracias a la estupenda faena realizada en el Reducido.

Leandro Coronel, Brian Miranda, Alan Navarro y Javier Cejas arrancaron el show con sus goles que luego continuó en caravana desde la cancha de Malvinas de Sourdeaux hasta la sede del club.

San Alejo jugará por primera vez en la División A, luego que en 2015 la Liga reestructuró el campeonato y los últimos 14 equipos de la tabla compitieron en la B. En 2017 el club fue suspendido por 4 meses luego que 2 jugadores de la Sub 20 del Santo agredieran a un árbitro en el partido contra Villa Rosa. Pero supo refundarse como institución y volver a competir. Y gracias a ese gran trabajo hoy tiene un merecido premio.

“Conseguimos lo que nos planteamos en el inicio del campeonato. Fue un torneo duro y muy largo, pero llegamos al objetivo”, expresó Martín Méndez, uno de los técnicos del Santo.
“Nos propusimos jugar todos los partidos como finales y se notó. Tenemos jugadores de experiencia y eso quedó claro en estos partidos decisivos”, resaltó sobre la campaña.

“Real Metalúrgico fue el rival más duro. Después de esa victoria entendimos que teníamos que repetir la actitud y concentración para quedarnos con la final. Y se dio”, valoró el entrenador en diálogo con El Diario.

“Los jugadores se fueron convenciendo con el correr de las fechas cuál era el objetivo, entendieron que no hay misterio, que con la calidad de jugadores que tiene el club solo había que entrenar y plantearse el objetivo más ambicioso”, dijo sobre el salto de calidad que dieron los jugadores. “Se formó un gran grupo y eso se ve reflejado”, añadió.

Además, adelantó que va a continuar como DT del equipo. “Tenemos que juntarnos la semana que viene para empezar a programar la pretemporada. La División A es una categoría mucho más dura y profesional. Hay que prepararse y ser constante durante el año.”

El equipo

San Alejo formó con: Rolando González; Cristian Fargi, Luis Pérez (Nicolás Gómez) y Brian Miranda; Brian Antunez (Emmanuel Páez), Rodrigo Posdeley, Gustavo Cejas, Leandro Coronel y Emmanuel Ibáñez; Gustavo Cejas (Víctor Zarza) y Alan Navarro (Javier Cejas). DT: Martín Méndez-Federico López Camelo. Suplentes: Iván Pérez, Federico Amado y Facundo Olmos.

“El logro del ascenso significa mucho para el club, porque estuvimos 3 años sin jugar la Liga. Habrá que trabajar más firme para estar preparados y competir en la División A.”

Sebastián Iriarte, presidente de San Alejo.

 

Leandro Coronel

“Ascender con el club del que sos hincha es una felicidad enorme”

Leandro Coronel es uno de los referentes de este Deportivo San Alejo que logró el ascenso a la máxima categoría de la Liga Escobarense de Fútbol.

El mediocampista central, de vasta experiencia en el fútbol de Primera y Ascenso de AFA, fue uno de los guías del Santo para alcanzar el objetivo. Y demostró su felicidad después de consumarlo.

“Ascender con el club del que sos hincha y que es de tu barrio, es una felicidad enorme”, resaltó Leo en diálogo con El Diario.

“Logramos el objetivo que nos habíamos propuesto, sabíamos que teníamos chances con el plantel completo, que por lesiones o expulsiones nunca pudimos tenerlo bien, por suerte se dio en el Reducido”, contó.

Coronel como el resto de sus compañeros coincidieron en que la semifinal ante Real Metalúrgico (que ganó 3-1) fue clave para alcanzar el objetivo. “Nos dio el impulso que necesitábamos y la confianza para jugar con actitud la final. Y quedó demostrado con la contundencia que la ganamos”, subrayó.

También valoró la llegada de los técnicos al equipo, que le dieron otra imagen. “Si tanto Fede (López Camelo) como Martín (Méndez) tuvieron mucho que ver con el ascenso, siempre confiaron en nosotros y tiraron para adelante cuando por ahí las cosas no estaban bien, nos dieron confianza y plantearon bien los partidos”, expresó sobre la dupla.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios