Fútbol - AFA

El camino Real empieza en Luján

La Primera C sorteó la temporada 2022 y el Monarca debuta en el Torneo Apertura visitando al equipo de la Basílica. En la 2ª fecha hará su estreno en el Barraza ante Laferrere. El certamen comienza el 12 de febrero.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de enero de 2022 - 13:20

Real Pilar ya conoce el camino que le deparará el Torneo Apertura 2022 de la Primera C. El Monarca hará su estreno el fin de semana del 12 de febrero próximo, cuando visite a Luján.

Mientras el plantel trabaja en el predio Pilae, de Derqui, buscando su mejor performance en la pretemporada. A casi un mes del inicio de la competencia, el Rey conoció este jueves por la mañana a su primer rival, luego que en el predio de AFA, en Ezeiza, se realizara el sorteo de las categorías del Ascenso argentino.

En la 2ª fecha el equipo de Pilar hará su debut como local, en el estadio “Carlos Barraza” jugando ante Deportivo Laferrere.

Luego, en la 3ª, viajará a Campana para enfrentar al recientemente ascendido Puerto Nuevo. En la 4ª, recibirá a Argentino de Merlo, en la 5ª irá a la casa de Berazategui y en la 6ª será local de General Lamadrid.

Después de quedar libre en la 7ª, Real viajará a Burzaco para medirse contra San Martín, para en la 9ª ser local de El Porvenir y en la 10ª ir a General Rodríguez para enfrentar a Leandro N. Alem.

El Monarca será local en la 11ª frente a Sportivo Italiano y en la 12ª irá a Rosario para medirse con Central Córdoba. En la 13ª será local de Deportivo Español y en la 14ª visitará a Ferrocarril Midland. En la 15ª jugará ante el campeón de la D, Liniers; en la 18ª viajará al sur contra Claypole y en la 19ª cerrará en casa ante Victoriano Arenas. Vale resaltar que para el Clausura se revertirán las localías.

Formato del torneo

Si bien resta la confirmación oficial de la mesa de la divisional, la nueva temporada de la C mantendría el formato de disputa con 19 equipos, a los que se agregaron Liniers y Puerto Nuevo desde la Primera D, tras los ascensos de Dock Sud e Ituzaingó a la B.

La temporada se dividirá en Apertura y Clausura, con 19 fechas cada uno. Los ganadores de ambos torneos jugarán una final por el primer ascenso a la B, mientras que aquellos equipos que finalicen entre los 6 mejores de la tabla general disputarán el Reducido por el segundo cupo a la categoría superior.

En caso de ser un mismo club el ganador de ambos certámenes, ascenderá de forma directa a la B; mientras los que terminen entre el 2º y el 7º puesto de la general jugarán el Reducido.

Después que por la pandemia la AFA decidiera suspender los descensos, para este 2022 la idea es volverlos a implementar. La mesa de la divisional deberá definir si serán uno, dos o tres los clubes que pierdan la categoría. Los que bajarían a la última división del fútbol argentino serían aquellos clubes que terminen en los últimos puestos de la tabla general por puntos y no por promedios.

 

La 1ª fecha

Puerto Nuevo - Berazategui

Deportivo Laferrere - General Lamadrid

Luján - Real Pilar

Victoriano Arenas - San Martín (Burzaco)

Claypole - El Porvenir

Atlas - Leandro N. Alem

Excursionistas - Sportivo Italiano

Liniers - Central Córdoba (Rosario)

Ferrocarril Midland - Deportivo Español

Libre: Argentino (Merlo)

 

16

Fue el número que obtuvo Real Pilar en el sorteo en el que estuvo el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar