Misil en llamas: enojado, Rossi no corrió en San Juan

El piloto de Del Viso no participó de la prueba del domingo en el Súper TC2000, en reclamo por una sanción. "Los directores deportivos jugaron un poco sucio". Arrastra un largo historial de polémicas decisiones en su contra.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 07:55

El Súper TC2000 vivió un domingo cargado de tensión por la decisión del actual campeón, Matías Rossi (Toyota), de no correr por la sanción que le aplicaron el sábado tras ganar la carrera clasificatoria en el autódromo El Villicum, de San Juan.

La ausencia del piloto oriundo de la localidad de Del Viso generó un hecho inédito para esta novena fecha del calendario anual de la categoría. Rossi resolvió no presentarse "en desacuerdo" con los 45 segundos de recargo que le aplicaron los comisarios deportivos de la CDA del ACA, por "exceder los límites de la pista" en reiteradas ocasiones.

Con ese castigo, Rossi cayó al puesto número 18 en el clasificador y así ni siquiera participó de los ensayos de tanques llenos. Luego, el piloto de la marca japonesa resolvió no intervenir en la prueba.

"Creo que los directores deportivos jugaron un poco sucio, con ciertos controles hacia mí. No me gusta eso, hay que ganar en la pista dentro de lo permitido", declaró muy enojado el Misil el sábado, tras ganar en el Sprint del Súper TC2000. Un día más tarde, resolvió no correr.

La carrera fue ganada por Agustín Canapino, quien se impuso con su Chevrolet Cruze al cabo de los 40 minutos de duración de la carrera más una vuelta, al trazado de 4.524 metros de cuerda. Julián Santero (Toyota) llegó segundo, mientras el tandilense Leonel Pernía (Fluence) finalizó tercero.

Con ocho carreras disputadas está al frente de las posiciones del campeonato del Súper TC2000, Pernía (Renault Fluence), con 155 puntos, seguido por Canapino (Chevrolet Cruze), 154, Santero (Toyota), 113, Rossi (Toyota) y Ardusso (Toyota), ambos con 109, y Llaver (Cruze), 84.

2
1
0%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios