Básquet

La intensidad de Alvite para conducir a Derqui

Nehuén volvió a Presidente y fue clave en el triunfo sobre Sarmiento. “El objetivo es ganar y salir campeones”, aseguró. El Rojinegro visita este domingo a Caza y Pesca.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 07:28

Presidente Derqui arrancó en positivo su desembarco en Febamba y tras 2 victorias consecutivas, es uno de los animadores principales de la Liga Metropolitana donde compiten todos los equipos que jugarán el Torneo Federal 2022 en la División porteña.

El Rojinegro visitará este domingo a las 20 a Caza y Pesca para intentar seguir en el ritmo ideal y sostener el liderazgo de su grupo.

En el segundo triunfo, sobre Institución Sarmiento, se dio el regreso de Nehuén Alvite y el base fue una de las claves para poder imponerse a un plantel de peso que llegó a la calle Dorrego.

“Fue lindo volver a la cancha y jugar en el club. Muy contento, más por el resultado y porque el equipo jugó bien y pudo sacar un buen resultado”, destacó el base en charla con El Diario.

“Mostramos nuestra intensidad de siempre y jugando en equipo. Durante todo el partido defendimos con mucha intensidad y en ataque, por momentos, nos pasamos muy bien la pelota. Fuimos bastante generosos, jugaron los juveniles y entraron muy bien”, subrayó las bondades del Rojinegro.

La oposición de jugadores como Darío Mansilla o Kot, no son un obstáculo para Derqui, según Alvite. “Nosotros sabemos lo que podamos dar y por más que tengamos adelante al que sea, nos tenemos mucha confianza. Quien esté enfrente no nos va a hacer cambiar”, sentenció.

Consultado por el nivel que se encontraron en Febamba, Nehuén apuntó: “Hay jugadores con experiencia. Lo que noté ante Porteño y Sarmiento, es que tenemos más intensidad y en el cierre del partido llegamos con más piernas. Estamos acostumbrados a otro ritmo y esa es nuestra ventaja.”

-¿A qué apunta Derqui en este Pre Federal?
- El objetivo es ganar y salir campeones. Desde que empezamos cada torneo jugamos para ganar y estar arriba. Estamos 2-0 y buscaremos el tercero. 
 

Comentarios