Básquet - Liga Nacional

Treise y Tabarez van a la burbuja de Córdoba

Jony comienza la 18ª temporada en la elite del país con 36 años y como capitán de Oberá TC. Patricio Tabarez se estrena en La Unión de Formosa.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de septiembre de 2021 - 19:22

El Súper 20 de la Liga Nacional daba anoche el salto inicial de la edición 2021-22 y este viernes será el día de acción para los representantes de Pilar en la elite del básquet argentino.

Jonatan Treise (Oberá Tenis Club de Misiones) y Patricio Tabarez (La Unión de Formosa) compartirán la Zona Norte en la burbuja que se desarrollará en Instituto de Córdoba.

Jony jugará su 18ª temporada en la Liga estrenándose como base de Oberá TC. El base de Pilar, de 36 años, surgido de Atlético, es el capitán de los misioneros que jugará ante Riachuelo de La Rioja, desde las 11.

Para Treise será su 11º club en su campaña, además del Rancho pilarense donde dio sus primeros pasos. La vigencia de su talento y conducción lo ponen al frente de un plantel que se anota en la lista de candidatos de una Zona Norte de grandes conjuntos.

Tabarez llegó a La Unión para seguir creciendo en la elite donde se asentó definitivamente desde 2017.

Tras un paso con llegada a las semifinales en Regatas Corrientes, el alero surgido de Presidente Derqui se quedó en el Norte para ser una de las fichas de calidad de un plantel confiable. El debut será este viernes, desde las 19, ante Atenas de Córdoba.

En cuanto a la competencia, la Zona Norte estará dividida en dos zonas. Por un lado estarán Quimsa, Olímpico, Atenas, Instituto y Riachuelo; mientras que por el otro quedaron Regatas, San Martín, Comunicaciones, La Unión y Oberá.

En esta primera parte (del 23 al 30 de septiembre) se medirán entre los de la misma conferencia -la Sur jugará en Ciudad de Buenos Aires y la Norte en Córdoba-, aunque enfrentándose de forma cruzada. Serán 5 partidos en total para cada institución.

 

Choque de líderes en La Caldera
Sportivo Pilar tendrá este viernes su primer encuentro como local desde su desembarco a Febamaba para disputar el Torneo Pre Federal. Allí busca el ascenso a la tercera categoría del país con un duelo de alto voltaje.

El Rojo recibirá desde las 21.30 a Social Lanús, en el duelo de punteros de la zona en la Liga Metropolitana.

Los de la Avenida arrancaron con 2 victorias de visitante (Argentino de Castelar y Tres de Febrero) y con el aforo de su público, buscará la tercera victoria en casa.

Por el Transición 2021, Sportivo jugó el miércoles ante Banco Provincia B y se quedó con la victoria por 76-66. Damián Pérez (24) fue el goleador y lo escoltaron los juveniles Joaquín Rodríguez (17) y Augusto Corrado (11).

La formación que dirige Sebastián Silva tuvo a Bruno Rodríguez (2), Bruno Petruzzi, Franco Lorge (6), Máximo Parodi (1), Pablo Díaz (6), Mateo D’Angiola y Thomas Lynn (9).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar