Juegos Bonaerenses

El Futsal de Pilar metió doble corona

Los selectivos Sub 16 y Sub 18 ganaron la etapa Regional en General Rodríguez. Y se clasificaron a la final Provincial. Los Catedes superaron 5-3 a Suipacha y los Juveniles derrotaron 3-2 por penales a Carmen de Areco.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 17:53

El Futsal masculino de Pilar se instaló en la final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2021. 
Los selectivos de las categorías Sub 16 y Sub 18 locales impusieron su juego en la etapa Regional disputada en General Rodríguez y sacaron pasaporte a la instancia decisiva buscando una medalla.

Los Cadetes se coronaron en su divisional al vencer por 5-3 al representativo de Suipacha, mientras los Juveniles doblegaron por 3-2 al de Carmen de Areco, en sus correspondientes finales. 

Vuelta olímpica
La Sub 16 Pilar fueron los primeros en dar la vuelta olímpica. Los campeones tuvieron que afrontar un cuadro de exigente y terminaron conformando una performance digna de todo elogio.

En cuartos de final, el equipo local derrotó a Luján por 3 a 2, mientras que en semifinales dio cuenta de Mercedes por 4 a 3, en un choque muy parejo de principio a fin. Al final del primer tiempo el pleito estaba igualado en 3 tantos, pero el complemento fue muy cerrado y los pilarenses lo ganaron con justicia.

En la final, el rival fue Suipacha (había vencido a San Antonio de Areco) y los pilarenses se impusieron por 5 a 3 para dar la vuelta olímpica y avanzar a la próxima instancia del certamen.

El plantel de Pilar estuvo conformado por Augusto Prado, Franco Abba, Mateo Rodríguez, Alex Flores, Benjamín Bustos, Facundo Ledesma, Jordán Medina, Franco Camargo, Leonel Puebla, Máximo Puebla, Iván Molinari y Tomás Milot. Suplentes: Franco Migueles y Michael Chávez.

Mayores al Provincial
La Sub 18 de Pilar también se instaló en el Provincial, después de sortear un cuadro largo y duro desde la competencia. Y en la final demostraron su contundencia para quedarse con un partido cerrado por 3-2 ante Carmen de Areco. 

Previamente, los Juveniles locales debutaron con una goleada por 12 a 2 ante Mercedes, y en la siguiente instancia no tuvieron inconvenientes en superar claramente por 7-3 a Luján. 

Ya entre los cuatro mejores, a Pilar le tocó San Andrés de Giles en semifinales. Tras empatar 2-2 la clasificación se resolvió por penales (3-2) para instalarse en la final. 

En el partido decisivo, la Sub 18 se midió contra Carmen de Areco y tras igualar sin goles el tiempo reglamentario fueron a los penales y Pilar festejó por 3-2.

El equipo pilarense alistó a Esteban Abasolo, Bruno Laime, Dante Bonfilio, Demián Chávez, Enzo Figueredo, Juan Cruz Lescano, Bruno Asturiano, Tiziano Coria, Matías Villafañe, Tomás Aversente, Tobías Amarilla y Tobías Torres. Suplentes: Marcos Sandre y Ramiro De Antoni. 

 

Sub 14
El selectivo Sub 14 de Pilar buscará este viernes la clasificación a la fase Provincial de los Juegos Bonaerenses cuando dispute la etapa Regional en el polideportivo municipal. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios