División A - Liga Escobarense

Clásico empate en Derqui y el Metal “tocó” en el Rancho

Presidente igualó 1-1 ante Monterrey y quedó como único escolta de la División A. Metalúrgico le ganó 1-0 a Atlético y se mete en la pelea.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 19:54

Presidente Derqui no pudo tomar ventaja como escolta de la División A de la Liga Escobarense, pero terminó rescatando un punto en el clásico ante Monterrey como visitante.

Las emociones del clásico se dieron en el primer tiempo y el Rojinegro, que lleva 3 partidos sin ganar, se ponía en ventaja en el inicio del encuentro con el gol de Roberts Blacks de tiro libre a los 5 minutos. Con el resultado a favor la visita manejó el trámite, pero en el cierre de la etapa se quedó y el local igualó a través de Andrés Llanos a los 42’.

En el complemento, Monte impuso condiciones pero le faltó contundencia para definir las situaciones que generó. Un punto que festejó más Derqui por su condición de escolta que Monterrey, necesitado de un triunfo para salir de la zona baja del campeonato.

Con esta unidad, Presidente suma 16 puntos y está a 7 del líder Malvinas, que visitará este domingo a las 15.30 a La Sonia, si las condiciones de la cancha lo permiten ya que se pronostican lluvia.

Los dos que aprovecharon para acercarse fueron Deportivo Metalúrgico y José C. Paz. El Metal golpeó fuerte en el Rancho y derrotó por 1-0 a Atlético Pilar con gol de Martín Cejas, a los 15’ del 2º tiempo. Mientras el Gaucho goleó 3-0 a Náutico Hacoaj con tantos de Marcelo Corbalán (2) y Daniel Alderete.

De esta manera, ambos suman 15 puntos, igualando la línea de Roma que tuvo fecha libre.

En tanto, Unión festejó en Del Viso un triunfo clave para salir de la zona baja. Superó 1-0 a Caza y Pesca, con la conquista de Joel Veloso. Santiago Vallejos en el local y Tomás Ibarra en la visita fueron expulsados.

La 10ª fecha se completará este domingo, desde las 15.30, con Manzanares recibiendo a La Catedral y Zelaya viajando a José C. Paz ante América.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios