La URBA le dará el triunfo al Celeste

El clásico del rugby fue suspendido por Coronavirus

Un caso confirmado en Deportiva obligó al aislamiento de 25 integrantes del plantel y no se podrá concretar el choque frente a San Patricio.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 20:11

Después de años de espera para reencontrarse en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Deportiva Francesa y San Patricio quedaron sin poder reeditar el clásico del rugby de Pilar por casos de Coronavirus. La Depo publicó en sus redes sociales que tiene un caso confirmado dentro de su plantel Superior y otro caso con síntomas compatibles.

“Atento a ello, 25 integrantes más se encuentran aislados. Teniendo en cuenta la situación, y fundamentalmente por la responsabilidad frente a los posibles contagios, hemos decidido suspender la participación de nuestros equipos en los partidos programados para el próximo 7 de agosto”, señala el parte del Galo.

De esta manera, el clásico de la 2ª fecha de la temporada 2021 de Primera A está suspendido y según la normativa de la URBA, el duelo será para San Patricio por un resultado de 8-0.

Así lo hizo en la 1ª jornada, cuando Don Bosco y Daom no disputaron el encuentro por casos de Covid-19. Ese partido ya tuvo su determinación de dárselo por ganado a Daom.

Un caso similar sucedió en el encuentro que iban a disputar Los Cedros frente al conjunto de Cañuelas correspondiente a la segunda fecha, que debió ser suspendido por casos de Coronavirus.

Celeste en espera
Para Deportiva, este aislamiento llega luego de haber vuelto a las canchas en la 1ª fecha cuando recibió a Los Matreros. Ese duelo culminó con derrota de los de Del Viso 41-27 y ahora se quedaron sin poder buscar la revancha en el clásico.

San Patricio, por su parte, sigue sin poder hacer su estreno en Primera A luego de su ascenso en 2019. La pandemia que suspendió la actividad en 2020, se sumó a la postergación por duelo de la fecha 1 frente a La Plata por el fallecimiento de un expresidente platense. Ese choque sí será reprogramado.

3
4
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios